Tech

Lanzan impresoras 3D para el más creativo de la casa, ¿y de la cocina?

01 febrero 2014 3:6 Última actualización 08 enero 2014 19:57

  [La impresora 3D Cube fue diseñada para el hogar./Tomada de 3D Systems]  


 
Redacción
La tendencia de impresoras 3D en la vida diaria parece ser muy prometedora.
 
Así lo mostró 3D Systems, compañía dedicada a la fabricación de este tipo de dispositivos que durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) lanzó la impresora casera 3D Cube, así como la Pro ChefJet y ChefJet, que utilizan alimentos como materia prima para la creación de novedosas figuras.
 
Si bien aún existen dudas sobre el objetivo de las impresoras 3D caseras, 3D Systems presentó la 3D Cube, una impresora dirigida a los creativos del hogar.
La empresa precisa que la 3D Cube permitirá imprimir desde elementos decorativos hasta el estuche para el celular.
3D Systems presumió que este dispositivo casero es seguro para niños a partir de 8 años.
Detalles de la impresora 3D Cube: Cuenta con 20 opciones de color disponiblesTamaño máximo creación: 6 "x 6" x 6 "/ 152 mm x 152 mm x 152 mmEspesor: Resolución HD 75 micrones o SD Resolución 200 micrasPermite imprimir en plástico, plástico reciclado y en plástico creado por compostaCosto estimado: mil dólares
 
Impresoras para panaderos y chefs
Por otro lado, 3D Systems precisó que la Pro ChefJet y la ChefJet fueron diseñadas teniendo en la mente a los cocineros.
 
"La comida es una plataforma increíble para la creatividad, la experimentación y la celebración y estamos encantados de colocar estas potentes impresoras 3D en manos de panaderos y chefs", dijo Liz von Hasseln, director de Productos de Alimentos Creativos de 3D Systems.
 
ChefJet, ideal para productos de confitería
Durante la presentación, la compañía resaltó que el primer modelo, la ChefJet, es ideal para productos de confitería en blanco y negro.
Aunque no precisaron una fecha para el lanzamiento de la impresora, se espera que ésta se comercialice a partir del segundo semestre de 2014 a un precio de unos 5 mil dólares.
 
  
   
ChefJet Pro 3D es a todo color
 
A diferencia de la anterior, esta impresora de gran formato permitirá trabajar a color.
 
Se espera que la ChefJet Pro 3D esté también disponible en el segundo semestre de 2014 con un precio de hasta 10 mil dólares.
 
  
 
Y tú ¿para qué utilizarías estas impresoras?