Tech

Lanzan concurso sobre los malos y molestos anuncios en Internet



Jair López
 

¿Cansado de los anuncios que le interrumpen al navegar en línea? Adblock Plus, el proyecto de la comunidad open-source para bloquear los anuncios online intrusivos, lanza invitación para participar en su concurso de video sobre los "anuncios malos".

El objetivo del concurso es poner en evidencia, mediante un video como alguna publicidad online, se ha convertido en intrusiva y molesta. Adblock Plus considera que los videos ayudarán a los usuarios de Internet a entender la importancia de la selección de contenido y de los medios.

"En la medida que los ratios de click-through han caído, los anunciantes están desesperados e intentan hacer más ruido a través de anuncios intrusivos y disruptivos, lo que únicamente hace caer aun más el ratio de click-thorugh rate. Estamos en una espiral descendente, y queremos llamar la atención de esto y, con un poco de suerte, revertirla", dice Till Faida, co-fundador de Adblock Plus.

"El sector de la publicidad online necesita cambiar su dinámica actual", señaló Faida.

El ganador será seleccionado por el público y por un jurado profesional en el que participa Matthew O'Neill, el director de documentales ganador de un Emmy y nominado a los Oscar, y Simon Klose director de TPB AFK.

Para revisar las bases del concurso, aquí la liga.
 
 
 

También lee: