Lanza Deezer opción gratuita en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza Deezer opción gratuita en México

COMPARTIR

···
Tech

Lanza Deezer opción gratuita en México

09/07/2013

 
Dalia de Paz

Deezer, plataforma de música en streaming, presentó este martes en México su versión gratuita Discovery, que da acceso ilimitado a canciones bajo demanda así como a radios temáticas y por artistas por un periodo de 6 meses.

"La música en streaming está cambiando la forma de consumir música digital y la prueba es que hoy 5% de la música que se compra en México es digital. Hoy pagas por el derecho a escuchar canciones, no a poseerlas", comentó Eduardo Mussali, director de la compañía francesa en México.

“La plataforma nació para ofrecerle al consumidor toda la música cuando quiera, en donde quiera y en todos sus dispositivos”.

Discovery, que incluye anuncios publicitarios, permite a los usuarios registrar una cuenta o vincular el servicio a sus perfiles de Facebook o Google+. Este plan es exclusivo para computadoras (PC o Mac) y una vez transcurrido un semestre, el uso se limita a 2 horas al mes.

“El 70% de los usuarios deciden formar parte de la plataforma después de este tiempo de prueba”, calculó el directivo.

La firma, que inició operaciones en México en 2012, tiene acuerdos con 2,000 disqueras para ofrecer un catálogo de 25 millones de canciones.

“Para cualquier artista es benéfico que existan nuevas propuestas de exposición y creemos que a través de esta plataforma podemos ampliar nuestra zona de influencia y con ello el número de seguidores”, comentó Denise Gutiérrez, vocalista del grupo mexicano Hello Seahorse!, quien acudió a la presentación.

Además de la versión gratuita, la firma también ofrece el paquete Premium, que tiene un costo de 49 pesos al mes, te permite escuchar música ilimitada en tu computadora y la Premium+ de 99 pesos que permite escucharla en todos los dispositivos como tablet, smartphone o computadora.