Tech

Lanza Deezer opción gratuita en México

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 09 julio 2013 19:37

   [Tomada del blog oficial]  


 
Dalia de Paz

Deezer, plataforma de música en streaming, presentó este martes en México su versión gratuita Discovery, que da acceso ilimitado a canciones bajo demanda así como a radios temáticas y por artistas por un periodo de 6 meses.

"La música en streaming está cambiando la forma de consumir música digital y la prueba es que hoy 5% de la música que se compra en México es digital. Hoy pagas por el derecho a escuchar canciones, no a poseerlas", comentó Eduardo Mussali, director de la compañía francesa en México.

“La plataforma nació para ofrecerle al consumidor toda la música cuando quiera, en donde quiera y en todos sus dispositivos”.

Discovery, que incluye anuncios publicitarios, permite a los usuarios registrar una cuenta o vincular el servicio a sus perfiles de Facebook o Google+. Este plan es exclusivo para computadoras (PC o Mac) y una vez transcurrido un semestre, el uso se limita a 2 horas al mes.

“El 70% de los usuarios deciden formar parte de la plataforma después de este tiempo de prueba”, calculó el directivo.

La firma, que inició operaciones en México en 2012, tiene acuerdos con 2,000 disqueras para ofrecer un catálogo de 25 millones de canciones.

“Para cualquier artista es benéfico que existan nuevas propuestas de exposición y creemos que a través de esta plataforma podemos ampliar nuestra zona de influencia y con ello el número de seguidores”, comentó Denise Gutiérrez, vocalista del grupo mexicano Hello Seahorse!, quien acudió a la presentación.

Además de la versión gratuita, la firma también ofrece el paquete Premium, que tiene un costo de 49 pesos al mes, te permite escuchar música ilimitada en tu computadora y la Premium+ de 99 pesos que permite escucharla en todos los dispositivos como tablet, smartphone o computadora.
 
 
Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free