Tech

La tableta de 2,360 dólares a prueba de espías

La tableta SecuTABLET que presentó Blackberry, que consiste en una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada, tiene un costo sumamente elevado si se compara con una tableta de dicho modelo no modificada que ronda en los 499.99 dólares. 
Bloomberg
16 marzo 2015 18:34 Última actualización 16 marzo 2015 19:43
El precio de la SecuTABLET es de 2 mil 360, mientras que el de una Galaxy Tab S 10.5 común y corriente es de 499 dólares. (Tomada de sitio oficial de Samsung)

El precio de la SecuTABLET es de 2 mil 360, mientras que el de una Galaxy Tab S 10.5 común y corriente es de 499 dólares. (Tomada de sitio oficial de Samsung)

BlackBerry Ltd. presentó una tableta modificada de Samsung Electronics Co. que permite a los gobiernos y usuarios corporativos acceder a aplicaciones de consumo, tales como YouTube y WhatsApp, manteniendo la información confidencial relacionada con el trabajo fuera del alcance de espías y criminales.

El precio de la SecuTABLET, que estará a partir del tercer trimestre, tendrá un valor de 2 mil 250 euros, (2 mil 360 dólares), de acuerdo con Hans Christoph Quelle, responsable de la unidad Secusmart de BlackBerry, en una entrevista el domingo.

La SecuTABLET combina la Galaxy Tab S 10.5 de Samsung Electronics Co. con la tarjeta microSD de Secusmart y el software de IBM para envolver las aplicaciones que contienen datos sensibles en un contenedor virtual donde no puedan ser dañados por el malware.

El precio de una Galaxy Tab S 10.5 común es de 499.99 dólares.

Más de 10 mil unidades de la SecuTABLET serán enviadas anualmente tan sólo a Alemania el próximo año, un mayor número será vendido por International Business Machines Corp., que se encarga de las ventas a empresas de todo el mundo, dijo Christoph Quelle.

El organismo de control de seguridad informática de Alemania está evaluando el dispositivo para la comunicación clasificada del gobierno y probablemente dará su aprobación antes de fin de año, dijo Quelle.


"Para muchas de las tareas que los funcionarios y ejecutivos necesitan llevar a cabo, un teléfono no es suficiente - quieren un tableta", dijo Quelle en la conferencia de tecnología CeBIT en Hannover, Alemania. "Lo más importante es que combinamos la seguridad con la facilidad de uso. No queremos quitarle a la gente las cosas".


BlackBerry adquirió Secusmart el año pasado en un esfuerzo por ganar más negocios de los clientes que demandan una seguridad de datos rigurosa. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, que vendió pocas de sus propias tabletas Playbook 2011, se está desplazando desde la realización de hardware para la construcción de componentes de seguridad y software hacia los dispositivos de la competencia, dado que la frecuencia de los ataques cibernéticos aumenta.


La tableta integra la tecnología de BlackBerry con uno de sus principales competidores en el mercado de dispositivos móviles. Cuando IBM y Apple Inc. firmaron un acuerdo para colaborar en las aplicaciones empresariales móviles en julio pasado, las acciones de BlackBerry cayeron un 12 por ciento. La tensión entre el mantenimiento de la privacidad personal sin dejar de permitir a los empleadores que cuenten con teléfonos seguros ha estado en el centro de atención recientemente con el uso de la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de un solo dispositivo y de un servidor en el hogar, tanto para su labor del gobierno como para las comunicaciones privadas.


EN BUSCA DE SEDUCIR A MERKEL

Secusmart intenta que sus dispositivos sean seguros y útiles al mismo tiempo, mediante la instalación de una pequeña tarjeta chip, que cifra voz y datos y no puede ser corrompida por el malware que ataca el sistema operativo. La compañía ha enviado 10 dispositivos BlackBerry, modificados con esos parámetros, a la canciller alemana, Angela Merkel, y a miembros de su gobierno.


Samsung ha comenzado a enfatizar sus productos empresariales, ya que perdió su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con Apple en el cuarto trimestre del año pasado. Su teléfono Galaxy S6 será enviado con el software de Knox, que combina una mejor autenticación de usuarios y el cifrado para proteger el dispositivo de ataques.


"Reconocemos que la gente en realidad tiene una vida personal y una vida de negocios", dijo Lee Epting, responsable del negocio europeo de clientes corporativos de Samsung. "Tenemos que ser capaces de que la transferencia entre esos dos mundos sea fácil".