La startup que 'destronó' a Amazon en Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La startup que 'destronó' a Amazon en Corea del Sur

COMPARTIR

···

La startup que 'destronó' a Amazon en Corea del Sur

Coupang ha logrado convertirse en el mayor minorista en línea surcoreano debido a que ofrece un servicio personalizado para cada uno de sus clientes.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 19:17
La compañía ha obtenido más de 1.4 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo.

Imagina que los zapatos que ordenaste en línea no te quedaron y deseas regresarlos, para lo cual, sólo tienes que dejarlos en su caja fuera de tu puerta y un mensajero pasará a recogerlos y tu recibirás tu reembolso.

Así es el servicio que ofrece la compañía Coupang, quien ha logrado destronar a Amazon como el mayor minorista en línea en Corea del Sur.

"Se trata de reducir el estrés del cliente", dijo a CBS Bom Kim, fundador y CEO de Coupang y agregó que el objetivo de la compañía es facilitar a sus clientes la compra y devolución de los productos.

Esta compañía busca diferenciarse de su competencia al ofrecer un servicio personalizado al cliente, por ejemplo, el usuario puede saber en qué parte del camión se colocará su pedido, además, la empresa realiza un seguimiento de cada interacción y de las preferencias del cliente.

"Si tienes bebés y no quieres que el timbre los despierte, nuestro repartidor tocará", dijo el directivo. "Si no estás en casa y quieres que el paquete se deje en un lugar específico, lo dejaremos donde prefieras, detrás de una maceta o de la escalera" y el repartidor te envía una imagen del paquete en la ubicación que tú elegiste.

Este servicio personalizado ha convertido a Coupang en el sitio de comercio electrónico de más rápido crecimiento con ventas por 3 mil millones de dólares en 2017.

La firma tiene una aplicación móvil que ya ha sido descargada por poco más de 25 millones de usuarios en Corea del Sur, un país de 51 millones de habitantes, de acuerdo con estimaciones de analistas.

"La fuerza de Amazon como empresa de comercio electrónico proviene de una entrega rápida, pero la mayoría de los jugadores coreanos de comercio electrónico ofrecen un servicio de envío de un día o el mismo día a un precio barato", dijo Sehwan Choi, fundador de TechforKorea.

La compañía ha obtenido más de 1.4 mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo, incluida una inversión de mil millones de dólares en 2015 por SoftBank, el conglomerado japonés conocido por sus grandes apuestas en empresas.

Corea del Sur es la cuarta economía más grande de Asia y disfruta de una infraestructura tecnológica avanzada. En ese país, el 80 por ciento de los pedidos se realizan a través de una aplicación móvil.