Tech

La startup que conecta a creativos con empresas

Mediante redes sociales, se convoca a usuarios  para que envíen sus proyectos y así las empresas pueden tener acceso a una amplia diversidad creativa.

Con un concepto que trata de romper la forma tradicional en las que trabajan las agencias de publicidad y marketing, la startup Cambio A ofrece a la comunidad creativa y a compañías una nueva forma de relacionarse a través del formato crowdsourcing, mediante el cual se externalizan tareas dejándolas a cargo de grupos especializados.

De acuerdo con Pew Research Center, el modelo de crowdsourcing es viable para las empresas debido a que proporciona acceso a un gran número de trabajadores online a un costo relativamente bajo.

Y es así que este modelo nacido en internet resulta una de las claves de la startup que inició operaciones en febrero del año pasado y que ha hecho campañas para grandes firmas como Nike, Bimbo, Microsoft y Avianca, de acuerdo con Manuel Castro, uno de los fundadores del proyecto.

El emprendedor afirma que con este tipo de servicios, las empresas pueden tener beneficios como el acceso a una amplia diversidad creativa a un precio menor, así como ahorro de tiempo, pues es posible tener una campaña lista para implementarse en un plazo de tres a cinco semanas.

La startup, que también tiene presencia en Colombia y que logró una facturación de 500 mil pesos en su primer semestre de operaciones, convoca mediante redes sociales a 'mentes creativas' inscritas a su plataforma a través de retos, como ellos denominan a cada una de las campañas o necesidades de innovación de las firmas con las que colaboran.

De esta forma, algunos de los integrantes de su comunidad creativa, conformada por más de 20 mil personas en 60 países, envían propuestas con la finalidad de ser elegidos y recibir una recompensa, como llaman al pago, por un mínimo de mil dólares.

También lee: