Tech

La startup que conecta a creativos con empresas

Mediante redes sociales, se convoca a usuarios  para que envíen sus proyectos y así las empresas pueden tener acceso a una amplia diversidad creativa.
Diana Nava
14 febrero 2017 14:7 Última actualización 14 febrero 2017 16:6
Millennials en startup. (Shutterstock)

Millennials tienen mucho interés para emprender, aunque sus deudas los frenan. (Shutterstock)

Con un concepto que trata de romper la forma tradicional en las que trabajan las agencias de publicidad y marketing, la startup Cambio A ofrece a la comunidad creativa y a compañías una nueva forma de relacionarse a través del formato crowdsourcing, mediante el cual se externalizan tareas dejándolas a cargo de grupos especializados.

De acuerdo con Pew Research Center, el modelo de crowdsourcing es viable para las empresas debido a que proporciona acceso a un gran número de trabajadores online a un costo relativamente bajo.

Y es así que este modelo nacido en internet resulta una de las claves de la startup que inició operaciones en febrero del año pasado y que ha hecho campañas para grandes firmas como Nike, Bimbo, Microsoft y Avianca, de acuerdo con Manuel Castro, uno de los fundadores del proyecto.

El emprendedor afirma que con este tipo de servicios, las empresas pueden tener beneficios como el acceso a una amplia diversidad creativa a un precio menor, así como ahorro de tiempo, pues es posible tener una campaña lista para implementarse en un plazo de tres a cinco semanas.

La startup, que también tiene presencia en Colombia y que logró una facturación de 500 mil pesos en su primer semestre de operaciones, convoca mediante redes sociales a 'mentes creativas' inscritas a su plataforma a través de retos, como ellos denominan a cada una de las campañas o necesidades de innovación de las firmas con las que colaboran.

De esta forma, algunos de los integrantes de su comunidad creativa, conformada por más de 20 mil personas en 60 países, envían propuestas con la finalidad de ser elegidos y recibir una recompensa, como llaman al pago, por un mínimo de mil dólares.

Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro