Tech

La Roma, en el 'top 10' de vecindarios con mayor crecimiento en Airbnb

Con un crecimiento de 279 por ciento, la Colonia Roma se consolidó como uno de los principales destinos a nivel global por el número de huéspedes que solicitaron un departamento para renta, superando a ciudades como Dallas y Buenos Aires.
Jair López
12 enero 2016 15:18 Última actualización 12 enero 2016 16:39
airbnb

(Bloomberg)

La Colonia Roma se ubicó dentro del top 10 de vecindarios más prometedores de Airbnb para 2016 a partir del crecimiento que tuvo en la plataforma de renta de departamentos en 2015.

De acuerdo con el ranking realizado por Airbnb, la colonia Roma, en la Ciudad de México se ubicó en la décima posición con un crecimiento de 279 por ciento, respecto a un año antes, en el número de huéspedes en dicho vecindario.

“Para descubrir cuáles eran los focos en crecimiento de los pueblos y las ciudades, Airbnb analizó los viajes que se realizaron a las distintas comunidades locales durante todo el 2015, a lo largo de todas las regiones, países, áreas metropolitanas y vecindarios”, detalló la compañía a través de un comunicado.

En este sentido, Airbnb explicó que analizó los patrones de viaje de más de 40 millones de personas que se alojaron en hogares a través de la plataforma durante el año pasado.

La Colonia Roma, se ubicó por arriba de otros vecindarios como Oak Lawn en Dallas o Constitución en Buenos Aires.

El vecindario que registró mayor crecimiento el año pasado fue Chūō-ku en Osaka, Japón, con un crecimiento de siete mil 471 por ciento.

Entre los factores que potenciaron este crecimiento, de acuerdo con la compañía con sede en San Francisco, está la combinación del arte, gastronomía, experiencias al aire libre, así como las opciones para llevar a cabo shopping.

Airbnb actualmente está disponible en más de 34 mil ciudades en 190 países.