Tech

La regadera mexicana
que atrajo a Tim Cook

Altos ejecutivos como Tim Cook, CEO de Apple, o Eric Schmidt, ex CEO de Google, han puesto la mira en una regadera que ahorra hasta 70% de agua, de la startup Nebia, cofundada por el mexicano Carlos Gómez Andonaegui.
Jair López
12 agosto 2015 19:0 Última actualización 12 agosto 2015 20:48
Nebia

El proyecto entró a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, en donde en tan sólo dos días ha conseguido un millón 97 mil dólares. (Tomada de https://www.kickstarter.com)

La startup Nebia, cofundada por el mexicano Carlos Gómez Andonaegui, desarrolló una regadera que ahorra hasta 70 por ciento del agua que usan las convencionales y es 13 veces más eficiente en el ahorro de energía.

El dispositivo ha logrado atraer la mirada y los recursos de altos ejecutivos, entre ellos, Tim Cook, CEO de Apple.

“Lo conocimos aquí en Silicon Valley, se bañó y le gustó la experiencia. Le platicamos de la empresa y después de algunas interacciones quiso invertir”, relató el fundador a EL FINANCIERO sobre Cook.

El proyecto entró a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y en sólo tres dos ha conseguido un millón 114 mil dólares (a las 20:00 horas del miércoles), más de 11 veces su objetivo inicial de 100 mil dólares. Y aún le quedan 29 días para seguir recaudando fondos.

1
  

La firma lleva cinco años trabajando en el desarrollo de esta regadera, que cuenta con un diseño que bien podría ser obra de Apple.

De acuerdo con la descripción en la plataforma, cuenta con tecnología de ingeniería aeroespacial que optimiza las boquillas de la regadera, permitiéndole un ahorro de hasta 14 litros de agua por ducha.

“El dispositivo cuenta con un acabado de aluminio anodizado que hace que la regadera luzca elegante, pero al mismo tiempo resistente”, explica el sitio de fondeo colectivo.

Nebia

En Kickstarter, el patrocinio puede ser desde los 5 dólares, hasta los 10 mil. En esta última cifra al menos un participante ha destinado dicho monto.

Dentro de las perspectivas de Nebia está crecer el equipo, pues ahora son seis, señaló el emprendedor.