Tech

La realidad virtual seduce al séptimo arte

El cine de realidad virtual tendrá su primer festival; el Kaleidoscope VR Film Festival es una iniciativa que recorrerá 10 países de EU y Canadá buscando proyectar a los directores independientes de esta nueva manera de ver y hacer el séptimo arte.
Redacción 
05 agosto 2015 17:41 Última actualización 11 agosto 2015 17:42
VR Samsung

VR Samsung(Edgar López)

Los medios y los contenidos culturales evolucionan de la mano con la tecnología y el séptimo arte no es la excepción a esta condición.

La realidad virtual y el cine consiguieron un espacio para mostrar las creaciones de realizadores de películas que buscan proyectar la innovación, la tecnología y la producción cinematográfica en un mismo paquete.

El Kaleidoscope VR Film Festival, el primer festival de cine de esta categoría, es una iniciativa que recorrerá 10 ciudades en Estados Unidos y Canadá, iniciando el 22 de agosto en Portland. En cada parada las personas podrán disfrutar de diversas experiencias cinematográficas a través de los dispositivos Samsung Gear VR y Oculus VR Headsets.

Se presentarán 20 películas, entre las que destacan The Night Café, de Mac Cauley, película que te sumerge en el mundo de Vincent van Gogh; The Nepal Quake Project, de David Garg, que muestra en 4 minutos el desastre generado por el temblor de Nepal; y Evolution of Verse de Chris Milk, película que estuvo presente en Sundance y que dirige la experiencia de cine del espectador dependiendo de hacia donde vaya su mirada.

"Robert Redford creó una institución que respalda a los directores de cine independientes (al crear el festival de cine de Sundance)... esa es la misma inspiración que nos llevó a crear el Kaleidoscope VR Film Festival. Queríamos remarcar a los grandes artistas independientes que están inventando un nuevo lenguaje del cine VR", dijo el co-fundador del festival, René Pinnell, en entrevista con Wired.  

El festival, que se subirá también en la plataforma de video VR, Vrideo, viajará a Seattle, Vancouver, San Fracisco, Los Ángeles, Denver, Montreal, Toronto Nueva York y Austin. 

Si quieres conocer la cartelera completa del festival, lo puedes hacer aquí.​