Tech

La realidad virtual se prepara para dominar el mundo (y los corazones)

En el marco del congreso para desarrolladores de VR, Oculus Connect 2, se anunció que se lanzaría un dispositivo de realidad aumentada económico y que Netflix se subiría al barco de este nuevo formato que está 'enamorando' al mundo.
Daniel Blanco
24 septiembre 2015 13:55 Última actualización 24 septiembre 2015 18:11
Realidad Virtual

Las empresas de videojuegos Sega, Midway y Bandai Namco anunciaron que algunos de sus clásicos estarán disponibles en VR. (Edgar López)

En el marco de Oculus Connect 2 (OC2), la segunda conferencia anual de desarrolladores de realidad aumentada (VR por sus siglas en inglés), varios anuncios sorprendieron a los medios y a las redes sociales.

Primero, el anuncio de un nuevo 'headset' de realidad aumentada económico desarrollado por Oculus para Samsung y también la noticia de que "Birdman" y otras películas de Fox estarán disponibles en VR.

Aquí algunos de los anuncios más importantes realizados en el marco de este congreso en el que ingenieros y creativos de todo el mundo se unen para aportar y aprender sobre el futuro de la VR:

1
LA REALIDAD VIRTUAL SE VUELVE ACCESIBLE

Oculus anunció que en noviembre saldrá a la venta su nuevo dispositivo de realidad virtual desarrollado para Samsung, el Gear VR; este visor, que funciona con los smartphones Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+, costará 99 dólares, la mitad de lo que cuesta el gadget de realidad virtual que lanzó Samsung hace algunos meses.

Realidad virtual
1
PACMAN VR

A los amantes y nostálgicos de los videojuegos se les dibujó una sonrisa tras el anuncio realizado en el evento OC2; clásicos como Pac-man estarán disponibles en el Oculus Arcade ya que Sega, Midway y Bandai Namco se suman a la ola de realidad aumentada.

Pacman (Cortesía)
1
NETFLIX EN REALIDAD AUMENTADA

Después de realizarse el anuncio del nuevo 'headset' Gear VR, el CEO de Oculus, Brendan Iribese, informó que Netflix y Twitch estarán disponibles para este gadget.

El directivo también dijo que Vimeo, Hulu y TiVo estarán disponibles en un futuro cercano para el visor.

Netflix
1
CONSTRUYE CIUDADES EN REALIDAD VIRTUAL

Minecraft, el videojuego disponible para smartphones y consolas, ahora estará disponible en la Oculus Store y en la Windows Store. Esto era de esperarse, ya que Microsoft lanzó una versión demo del popular juego para su dispositivo de VR, HoloLens.

El juego de Minecraft, que se desarrolla en un ambiente pixeleado, se basa en construir edificaciones. (Tomada de Facebook oficial)
1
BIRDMAN VUELA EN VR

Fox informó en OC2 que pronto podrás disfrutar más de 100 películas en VR una aplicación llamada Cinema app en la que se pueden ver películas en 2D y 3D. Entre los títulos que podrás adquirir destacan "Alien", "Birdman", "Taken", "Die Hard" y "Office Space", entre otras.

Michael Keaton, protagonista de 'Birdman', fue nominado a Mejor Actor en los Premios BAFTA. (Tomada de FB Oficial)
1
EL 'FUTURO' DE LAS PCS

El Oculus Ready es un nuevo programa que ofrecen computadoras de las marcas Alienware, Dell y Asus en las que el usuario pueda conectar los dispositivos realidad virtual de Oculus.

Costarán menos de mil dólares, tendrán procesadores Intel y estarán disponibles en 2016.

VR