La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos

COMPARTIR

···
Tech

La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos

El presidente de Tesla -y de otras startups tecnológicas- cree que la inteligencia artificial incrementará tanto su nivel que los seres humanos no serán más que mascotas para dicha tecnología.

Redacción
24/11/2017

Elon Musk, presidente y fundador de Tesla (y de startups como SpaceX, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company y OpenAI), ha dicho en algunas ocasiones que el mundo en donde vivimos es una simulación por computadora y que las personas destruirán a Marte con armas nucleares y lo harán inhabitable. Sin embargo, en esta oportunidad va más allá.

En una conferencia para Neuralink, otra de las startups de las que forma parte, Musk dijo que los esfuerzos para hacer a la inteligencia artificial (IA) más segura sólo tienen "de 5 a 10 por ciento de probabilidades de éxito".

En años pasados, el CEO de Tesla advirtió que la IA estaba en el borde de algo "seriamente peligroso". Y ahora añade que ese peligro puede notarse en 5 años, máximo en 10.

Las declaraciones de Musk no han terminado en eso. También agregó que "en cualquier perspectiva de avance de la IA, nosotros nos quedaríamos atrás por mucho".

"Quedaríamos tan atrás con la inteligencia de la IA que los humanos seríamos como mascotas, o como una casa para mascotas", dijo el CEO de Tesla.

Musk está dentro del tema de la inteligencia artificial con Neuralink, que propone un implante en el cerebro humano que se encargaría de monitorear las funciones de ese órgano.

De hecho, la apuesta más fuerte de Neuralink es que ese implante transmita información de una computadora al cerebro, y viceversa, con el fin de que el humano no se quede atrás frente a la IA.

,