Tech

La pantalla que Samsung diseñó para las Pymes

Ante el negocio que representan las Pymes, Samsung busca ser proveedor de soluciones para estas. Por ello lanzó su Smart Signage TV, diseñada para entretener, informar y promover productos y servicios de los negocios, a la par de ofrecer contenidos multimedia y programación de televisión común.
Jair López
07 abril 2015 19:40 Última actualización 08 abril 2015 4:55
Etiquetas
Samsung Smart Signage TV

La surcoreana creó la Smart Signage TV para negocios.

Samsung busca proveer soluciones a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, ante el negocio que representa este segmento, aseguró Jimena Batschelet, gerente de Display Solutions de la firma coreana.

“Una buena parte de la industria de la tecnología está buscando la manera de llegar a las Pymes porque es un eslabón importante”, señaló Batschelet en entrevista.

El sector, menciona la ejecutiva, tiene un gran potencial para Samsung, ya que de acuerdo con cifras del Inegi, de las 4.2 millones de empresas en México, el 99.8 por ciento son Pymes.

Una muestra de esta tendencia de soluciones para las Pymes fue el lanzamiento de Smart Signage TV, diseñada para que los dueños de negocios automaticen la comunicación de sus mensajes y brinden contenidos de interés y entretenimiento en un solo dispositivo.

Smart Signage TV se integra de un monitor que es resistente al polvo y puede ser usado más de 12 horas. Además, incluye elementos para entretener, informar y promover productos y servicios, a la par de ofrecer contenidos multimedia y programación de televisión común, de acuerdo con la empresa.

La pantalla implementa más de 150 plantillas prediseñadas que se adaptan a cualquier sector de negocio, se pueden generar mensajes de promociones, menús, tips de uso, servicios especiales, especificaciones de entrega, garantías, horarios, etcétera, en el formato más conveniente al negocio: video, imágenes o textos.

Este tipo de monitor incluye la posibilidad de ser creado y administrado mediante cualquier dispositivo móvil o computadora aunque no sea Samsung.

Batschelet indicó que si bien hace algunos años las soluciones de Samsung estaban dirigidas a los grandes corporativos, actualmente están integrando líneas asequibles para el sector de las Pymes.

“Hemos desarrollado herramientas útiles para que los dueños de tiendas, zapaterías o restaurantes puedan ocuparse del servicio a sus clientes y seguir creciendo”, dijo.

La encargada de la división de Display Solutions mencionó que como parte de la estrategia dirigida a las Pymes, Samsung emprendió a finales del año pasado un programa piloto para llevar este tipo de productos a varios retailers.

“Estamos pensando llegar a nueve retailers, nuestro piloto sigue corriendo”, comentó Batschelet.

Estos negocios corresponden al área de B2B (business to business) de Samsung, encargada de brindar soluciones a otras empresas.

CAE, PERO SUPERA EXPECTATIVAS

Este martes, Samsung Electronics adelantó que su utilidad operativa se ubicó en 5.4 mil millones de dólares, una caída de 31 por ciento en el primer trimestre de 2015, sin embargo, analistas consultados por Bloomberg esperaban una baja mayor.

Los ingresos de la empresa fueron impulsados por la venta de chips y pantallas, señaló la firma en un reporte preliminar.

La venta de componentes a otras empresas está ayudando a Samsung a enfrentar el descenso en la venta de smartphones a nivel mundial.

Todas las notas TECH
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes