La ONU quiere ayudarte a combatir el cambio climático... con datos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ONU quiere ayudarte a combatir el cambio climático... con datos

COMPARTIR

···
Tech

La ONU quiere ayudarte a combatir el cambio climático... con datos

La iniciativa busca propuestas de investigación que expliquen cómo usar los sets de datos de empresas como Waze y Nielsen, entre otras, para generar una propuesta que ayude a combatir el cambio climático.

Daniel Blanco
09/03/2017

Las Naciones Unidas, a través de su iniciativa Global Pulse, y Western Digital están buscando científicos de datos, programadores, investigadores e innovadores que ayuden a combatir el cambio climático con el análisis de datos.

La iniciativa “Datos para una Acción Climática” pondrá a disposición de los especialistas seleccionados datos masivos de empresas del sector privado como Waze, Nielsen, BBVA Data & Analytics, Crimson Hexagon, Orange, Schneider Electric, Plume Labs, Planet, entre otras, para que le hagan frente al fenómeno climático.

“Los datos masivos pueden ofrecer retroalimentación dinámica acerca de la manera en que las comunidades afectan y se ven afectadas por el sistema climático, y permiten innovar para mejorar la sustentabilidad y la resiliencia. Dichos datos los poseen principalmente las compañías, como las que participarán en el reto ‘Datos para una Acción Climática’”, escribe en un comunicado de prensa Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse.

Además de estas bases de datos -anonimizadas-, lo especialistas tendrán acceso a soporte de cómputo en la nube de Microsoft y a soporte de análisis visual de Tableau.

¿CÓMO POSTULARME?

Para postularte tienes que presentar una propuesta de investigación que explique cómo planeas usar uno o más de los sets de datos disponibles para generar una propuesta que ayude a combatir el cambio climático.

,


Las iniciativas deben de estar enfocadas en la mitigación del cambio climático a través de proyectos de energía y transporte; adaptación al cambio climático a través de la agricultura, seguridad alimentaria y resilencia en las comunidades; y clima y otros objetivos de desarrollo sustentable, que contempla salud y bienestar, reducción de la inequidad (económica y social) y pobreza.

Se puede aplicar a la iniciativa tanto individualmente como por equipos, el único requisito es que seas mayor de edad.

Los elegidos deberán crear una visualización de datos, aplicación o un texto de investigación de su proyecto. Además, tendrán que desarrollar un video de tres minutos en donde describan su propuesta y un texto de 300 palabras con la descripción de sus hallazgos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril en esta liga (http://dataforclimateaction.org/apply-here/). Los semifinalistas se anunciarán en mayo del presente año, mes en el que también se iniciará el periodo de investigación; y en noviembre se anunciarán a los ganadores.

,,