Tech

La mitad de las empresas ya almacenan en la nube

La adopación de nube privada representó el 26% del gasto en infraestructura e instalaciones el año pasado y se prevé que en los próximos 24 meses éste aumente a 32%. Sólo el 26% de las empresas mexicanas se han sumado a este tendencia. 
Ana Martínez
24 marzo 2014 21:36 Última actualización 25 marzo 2014 5:0
Etiquetas
Macbook Air

Macbook Air. (Bloomberg/Archivo)

Cerca del 50 por ciento de las empresas alrededor del mundo han implementado alguna forma de integración híbrida en la nube, ya sea a través de la interacción de nubes propias, comunitarias hospedadas por otros privados, o con el sector público, de acuerdo con el estudio Hosting and Cloud Study 2014 de Microsoft.

“La adopción de nube privada representó el 26 por ciento del gasto en infraestructura e instalaciones en 2013 y se espera que el hospedaje de nube privada experimente la mayor tasa de crecimiento con un 32 por ciento del gasto en los próximos 24 meses” indica el estudio.

Los servicios de cómputo en la nube privada dentro de las empresas viven un boom a nivel mundial, pues aún consideran de alto riesgo la utilización de almacenaje público en cuanto a seguridad, privacidad, calidad de servicio y costos al procesar aplicaciones, de acuerdo con Hu Yoshida, vicepresidente y director de tecnología de Hitachi Data Systems.

Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad expuso que sólo el 26 por ciento de las empresas mexicanas se han sumado a esta tendencia para almacenar correo electrónico y otros.