La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo

COMPARTIR

···
Tech

La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo

Los árboles con los que se hace este delicioso jarabe están sufriendo para sobrevivir ante el impacto del cambio climático, por lo que investigadores prevén que en el futuro será muy difícil cultivarlos.

Redacción
18/01/2018

¿Te gustan los hot cakes bañados con dulce miel de maple? Pues tienes que aprovechar que aún hay (la original), porque el cambio climático está acabando con el origen de este delicioso gusto.

Los árboles con los que se produce el jarabe de maple, acres azucareros, están luchando por sobrevivir al cambio climático, según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Michigan, Tecnológica de Michigan y de Idaho.

Investigadores habían tratado de combatir los embates de un clima más seco y templado así como de la contaminación añadiendo fertilizante a base de nitrógeno al suelo donde se siembra este árbol.

Pero un análisis de los resultados de los últimos 20 años con este procedimiento en cuatro áreas de cultivo de Michigan, Estados Unidos, halló que el impulso del fertilizante no es suficiente.

Los investigadores reportaron en la revista Ecology que la falta de agua impedirá el crecimiento de los árboles. Para ello, plantearon dos escenarios en los que el aumento de temperatura a causa de las emisiones de carbono frenaría el crecimiento de los acres.

En uno de ellos, con cambios moderados de hasta 1 ºC, habría cambios moderados. Pero en el segundo caso, de seguir con las emisiones actuales de carbono, con un alza de hasta 5 ºC de temperatura en el próximo siglo, habría hasta 40 por ciento menos lluvia en verano, lo que prácticamente frenaría el crecimiento de los árboles, incluso con una dosis extra de fertilizante con nitrógeno.

Con estas condiciones, advirtieron los investigadores, los acres terminarían por desaparecer.

,