Tech

Twitter alista una reorganización... y Costolo está en la mira

El directorio de Twitter Inc está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del ex presidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Bloomberg
07 agosto 2015 21:0 Última actualización 07 agosto 2015 21:13
Dick Costolo

Dick Costolo (Bloomberg)

La mesa directiva de Twitter está considerando sacudir el departamento del actual jefe ejecutivo, Dick Costolo, dijo gente con información del asunto. 

Los cambios, que podrían ser anunciados cuando la compañía nombre a un CEO permanente, buscan obtener un grupo de directores con mayor diversidad, dijo la fuente con conocimiento del asunto quien pidió no ser identificada porque estas deliberaciones aún no se hacen públicas .

El comité quizá se expanda o cambie de modo que se puedan incluir directores con diversos tipos de antecedentes, como de minorías y aquellos que tengan experiencia en industrias adyacentes, incluyendo publicidad y e-commerce, dijeron las fuentes.


Costolo renunció como presidente ejecutivo el 1 de julio y la empresa nombró al co-fundador Jack Dorsey como CEO interino.

Cualquier cambio quizás se adapte al actual esquema en el que la mesa directiva incluye a tres CEOs (Jack Dorsey, Ev Williams y Costolo), un problema que le complicaría las cosas a cualquier nuevo CEO que llegara a dirigir la compañía. 

Jim Prosser, vocero de Twitter, declinó comentar sobre el tema.

La decisión final sobre la reestructuración del departamento ejecutivo no se espera sino hasta que la compañía haya nombrado a su nuevo CEO, dijo la fuente. 

Spencer Stuart, un ejecutivo de reclutamiento de la compañía, está dirigiendo la búsqueda del nuevo directivo, lo cual podría tomar varios meses.

El interino Dorsey no ha determinado si se quedará a tiempo completo, aunque actualmente también trabaja concurrentemente como CEO de la compañía de San Francisco, Square Inc.