Tech

La mente que quiere convertir a Airbnb en el Apple del hospedaje

Chip Conley, líder de hospitalidad y estrategia de Airbnb, en conversación con El Financiero destacó que resaltó que parte de la estrategia de la startup para lograr llegar a más de 191 países fue enfocarse en el viajero.
Jair López
30 junio 2016 19:23 Última actualización 30 junio 2016 20:24
Chip Conley, líder de hospitalidad y estrategia de Airbnb. (Jair López)

Chip Conley, líder de hospitalidad y estrategia de Airbnb. (Jair López)

Chip Conley decidió unirse a Airbnb por curiosidad después de haber vendido la mayor parte de su compañía de hoteles boutique Joie de Vivre y hoy su meta es convertir a la plataforma en el Apple del hospedaje.

"Yo quiero llevar a que Airbnb sea la súper marca de los viajeros. Así como Apple es una súper marca de productos electrónicos nosotros queremos ser así. Queremos ser el primer sitio que venga a la cabeza cuando el viajero diga: voy a viajar, voy a usar Airbnb", señaló Conley a El Financiero en el marco del foro Wobi que se celebra en la Ciudad de México.

El líder de hospitalidad y estrategia de la startup se unió en 2013 a la empresa, tres años después que la compañía tuvo su primer pico de crecimiento importante y apenas cinco años después de su fundación.

Tras la decisión de Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, los tres fundadores de Airbnb, de traer a Conley, el ejecutivo se dio cuenta de una de las mayores debilidades que tenía la plataforma.

"Parte de lo que percibí rápidamente fue que el compartir hogares era exitoso pero no era nada mainstream. Entonces parte de la estrategia se enfocó en cómo tomas eso y lo normalizas como para todo tipo de personas. En lo que yo me traté de asegurar es que dependiera más sobre la experiencia. Esto quiere decir que cualquier usuario llegara a cualquier casa y se sintiera realmente cómodo", precisó Conley.

El directivo resaltó que parte de la estrategia de Airbnb para lograr llegar a más de 191 países fue enfocarse en el viajero, algo que la industria tradicional dejó de enfocarse.

"Algunas veces la estrategia no es sobre qué hay que hacer sino qué no hay que hacer. Muchas personas dicen vamos a llevar el modelo de economía colaborativa de Airbnb a otros espacios, oficinas o cosas como esa pero yo me enfoqué en el viajero. A veces es mejor especializarse en algo y hacerlo perfecto y no enfocarnos en varias cosas", agregó el ejecutivo.

Tras el éxito que ha llevado a Airbnb a ser una empresa valuada en 30 mil millones de dólares, Conley dijo que el futuro de la empresa se basará en cómo seguir aumentando la experiencia que se le brinda al usuario.

"Los viajeros quieren tener una experiencia local. Ellos buscan tener una experiencia segura pero que no sea predecible. Conforme evolucionaremos nos enfocaremos más no sólo en donde te quedas cuando vas en una ciudad sino como ayudamos a los huéspedes a tener una experiencia que no perdían tener si no fuera por Airbnb.

MÉXICO LEJOS DE SER UN PAÍS RELEVANTE

Para Airbnb, México es uno de los mercados que más crecen a nivel mundial pero todavía no postula para ser de los 10 más importantes.

De acuerdo con Conley la región más importante para la plataforma es Europa. Al menos siete de los 10 mercados más importantes se encuentran en el continente europeo.

"Somos más populares en ciudades que en lugares de destino pero estamos creciendo rápido en estas áreas como Cancún, Cabo San Lucas y lugares como esos. México no está en el top ten, está en nuestro top 20. Pero realmente crece rápido", detalló.

Conley atribuyó este efecto a una mayor adopción del Modelo de compartir casas en Europa.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué una firma china de químicos pagó mil mdd por un gato parlanchín?
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado