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La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente

Es conocida por por sus dispositivos de carga rápida con baterías y memoria de gran capacidad, patrocina la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tras vencer a Apple en China, busca expandirse.
Bloomberg
20 octubre 2017 12:13 Última actualización 20 octubre 2017 13:11
Vivo. (Facebook)

Vivo. (Facebook)

Vivo, la marca de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento respaldada por el aislado multimillonario chino Duan Yongping, comenzará a vender en los mercados occidentales por primera vez conforme acelera su expansión mundial.

Alentado por el éxito contra Apple y Samsung en el territorio local, la compañía ahora quiere competir en mercados desarrollados con dispositivos de gama más alta.

En los próximos meses, la tercera mayor marca de teléfonos inteligentes de China comercializará sus aparatos, que incluyen el modelo insignia V7+, en Rusia, Taiwán y Singapur. La compañía lanzó el X20 en Hong Kong el viernes y África está lista para principios del próximo año, dijo en un comunicado.

Vivo representa a nueva serie de firmas chinas que han batido a empresas extranjeras en el territorio nacional y han explorado enérgicamente mercados en el exterior.

La compañía, que inició su expansión en el extranjero con Tailandia en 2014, desarrolló una base de clientes en China alistando a decenas de miles de minoristas en áreas rurales y ciudades más pobres donde la competencia era más escasa, una táctica que ayudó a Vivo y su contraparte Oppo -otro emprendimiento de Duan- a destronar a Apple en volumen de envíos.

Vivo fue fundada en 2009 y, junto con Oppo, salió de la nada para desbancar al entonces líder de mercado Xiaomi en las clasificaciones.

Evitaba el comercio electrónico a favor de las tiendas físicas, donde se calcula que todavía se registran tres cuartas partes de las ventas de teléfonos inteligentes, y empaquetaron componentes de gama alta en teléfonos que se vendían a un precio muy inferior a los de Apple.

Vivo es conocido por sus dispositivos de carga rápida con baterías y memoria de gran capacidad. En la actualidad, la compañía ocupa el segundo puesto por detrás de Oppo en ventas chinas y es patrocinador oficial tanto de la Copa Mundial de la FIFA 2018 como de la liga de cricket en la India.

Entrar en Rusia significa enfrentarse a Samsung y Apple, que conjuntamente controlaban cerca de la mitad de la cuota de mercado del país en el segundo trimestre, según Counterpoint Research.

Varias marcas chinas ya han hecho incursiones antes que Vivo, entre ellas Xiaomi y Huawei Technologies Co., la primera marca en telefonía móvil de China.