La 'malaria' sigue para el bitcoin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'malaria' sigue para el bitcoin

COMPARTIR

···

La 'malaria' sigue para el bitcoin

Tras la brusca caída del miércoles, la criptomoneda más importante se desploma este jueves ante las dudas sobre las criptomonedas

Bloomberg Por: Eric Lam y Justina Lee
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las criptomonedas sufrieron una caída brusca por segundo día consecutivo, descendiendo a un mínimo de nueve meses, ante el temor a que una adopción más amplia de los activos digitales tardará más de lo que algunos anticipaban.

El bitcóin, la mayor criptomoneda, llegó a caer un 9.8 por ciento durante la jornada. A las 11:20 horas de la Ciudad de México caía 7.55 por ciento, a 6 mil 425 dólares

El Bloomberg Galaxy Crypto Index, un indicador de los mayores activos digitales, se negociaba cerca de su nivel más bajo desde noviembre de 2017 mientras que Ripple, Ether y Litecoin también caían más del 4 por ciento.

Los alcistas de las criptomonedas, que apostaron a que una creciente base de usuarios aumentarían los precios, se han enfrentado a una serie de decepciones recientes.

Placeholder block

Business Insider informó el miércoles que Goldman Sachs iba a aplazar sus planes inmediatos para abrir una mesa de negociación de criptomonedas. El mes pasado los reguladores estadounidenses rechazaron otra ronda de propuestas de fondos negociados en bolsa de bitcóin.

"Su nombre tiene peso en todo el mundo", dijo Ryan Rabaglia, operador jefe de la corredora de activos digitales OSL en Hong Kong, refiriéndose a Goldman Sachs. "Cuando la gente ve su nombre, se les iluminan los ojos y dicen: OK, lo logramos por fin. Los jugadores más grandes han comenzado a entrar".

Por otra parte, los entusiastas del bitcóin, atraídos por la promesa original de anonimato y libertad de control gubernamental, también recibieron un golpe el martes cuando la plataforma de negociación del veterano Erik Voorhees, ShapeShift AG, dijo que comenzaría a solicitar a los usuarios información personal.

El escrutinio regulatorio a las plataformas de negociación de criptomonedas ha aumentado junto con su uso, ante la preocupación por el blanqueo de dinero y protección del cliente.

La medida de ShapeShift es una señal de la creciente formalización de un mercado inicialmente conocido por su inclinación libertaria. Imponer procedimientos obligatorios para conocer a los clientes "no es algo que queramos hacer" y es una "decisión importante tomada para reducir el riesgo bajo coacción", dijo el máximo responsable de Voorhees por Twitter.