Tech

La loca patente de Apple, una TV de pantalla transparente

Apple estaría trabajando en una pantalla transparente como las que se ven en la película de Volver al Futuro o la que presenta Tony Stark; sin embargo se enfrenta a diferentes retos como el de la calidad de imagen. 
Redacción
19 mayo 2015 17:0 Última actualización 19 mayo 2015 17:32
Etiquetas
Tony Stark pantalla

Tony Stark de Avengers muestra la tecnología de pantalla transparente. (Tomada de http://screenrant.com/)

Desde hace tiempo se rumora que Apple planea entrar en el mercado de la televisión, pero, según el Wall Street Journal, la compañía estuvo alguna vez trabajando en una radical pantalla transparente que no habría sido como cualquier televisor de la historia. Desafortunadamente, Apple dejó de lado el diseño el año pasado.

En 2014, Apple obtuvo una patente para una pantalla transparente que utiliza un láser para mostrar imágenes. Cuando está apagada, la pantalla se ve como un panel de vidrio como el de los televisores de la película Volver al futuro II, pero en teoría se vería como una televisión convencional cuando estuviera encendida. Según el Wall Street Journal, Apple dejó de lado este radical diseño, ya que no podía obtener una imagen de alta calidad y se utiliza "una enorme cantidad de energía".

Nos han prometido pantallas transparentes por años, Tony Stark tenía uno en 2010 y Samsung mostró otro en el Consumer Electronics Show, de acuerdo con Quartz, pero la tecnología aún no se ha puesto a disposición del consumidor medio. Esto es en parte una de las razones por las que Apple no desarrolló sus planes más allá de la fase de investigación, además de que la luz se filtra a través de una pantalla, lo que afectaría la calidad de la imagen de cualquier pantalla.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de Quartz para hacer comentarios sobre si se seguía trabajando en una pantalla transparente, o cualquier otra pantalla, por lo que no está claro si la compañía lanzará un televisor en el corto plazo.