La inteligencia artificial 'lanza' su primer álbum de black metal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La inteligencia artificial 'lanza' su primer álbum de black metal

COMPARTIR

···
Tech

La inteligencia artificial 'lanza' su primer álbum de black metal

A través del proyecto 'Generating Black Metal and Math Rock', CJ Carr y Zack Zukowski lograron que inteligencia artificial produjera un álbum completo de black metal.

Redacción
06/12/2017

La inteligencia artificial (IA) cada vez ocupa más lugares en las actividades que realiza el ser humano. Puede ser programada para que un automóvil se conduzca por sí solo, articular millones de conexiones para escribir historias de terror o incluso realizar notas periodísticas para agencias de noticias. Pero también tiene influencia en el ámbito de la música

Así lo demuestra el proyecto 'Generating Black Metal and Math Rock', de CJ Carr y Zack Zukowski. Ambos combinaron algunos patrones por medio de la IA para crear un álbum de black metal que titularon 'Coditany of Timeness'.

El proyecto está basado, principalmente, en dos cosas: otro álbum de black metal que se llama 'Diotima', de la banda Krallice; y en una cadena de Márkov, programación en la que una respuesta está determinada por el comando anterior.

Los responsables del proyecto alimentaron a la IA con las canciones del álbum 'Diotima' y la programaron con códigos de cómo debería sonar una canción de black metal.

Por lo tanto, la IA cortaba los temas del grupo Krallice y decidía cuál era la mejor opción para continuar cada canción del álbum experimental. Los resultados dieron cinco canciones de mínimo 01:37 minutos de duración y máximo 04:06 minutos. Aquí puedes escuchar el álbum completo.

El álbum 'Coditany of Timeness' será presentado en la edición 31 de la conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS, por sus siglas en inglés), evento que se lleva a cabo desde el 4 de diciembre y terminará el 9 del mismo mes, en Long Beach, California.

,