No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'

COMPARTIR

···
Tech

No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'

El llamado barco de guerra portugués parece una medusa, pero es en realidad una colonia flotante de microorganismos que funcionan como un solo espécimen para alimentarse, reproducirse y sobrevivir.

Redacción
22/01/2018

A simple vista parece una medusa, pero lo que estás viendo en esta imagen se trata de una colonia flotante de microorganismos llamados pólipos que están fijados entre sí y que deben trabajar juntos para funcionar como un solo espécimen para alimentarse reproducirse y sobrevivir.

De acuerdo con la revista Wired, fue en otoño de 2017 cuando la fotógrafa de vida salvaje, Irene Méndez Cruz, se dio cuenta por primera vez de esta extraña criatura ... o criaturas.

El clima extremo que azotó al sureste de Inglaterra en 2016 provocó la mayor ola masiva de estas criaturas llamadas buque o navío de guerra portugués.

"Como todo estaba sucediendo cerca de donde vivo, decidí ir a buscarlos", dice Méndez, quien encontró más de 100 especímenes varados en una playa cerca de St. Ives, Cornwall.

Esta especie vive en el océano abierto, permanentemente flotando y navegando gracias a su vejiga llena de gas", dice Méndez Cruz. "La forma de su cresta (que parece una vela de un barco) les dio su nombre, ya que se cree que parecen un acorazado portugués del siglo XVIII".

Un artículo de la revista National Geographic coincide en que este organismo recibe su nombre de su pólipo superior, la vejiga llena de gas, que se encuentra sobre el agua y se asemeja a un viejo buque de guerra a toda vela. Los hombres de guerra (que son los microorganismos llamados pólipos) también son conocidos como bluebottles por su color púrpura-azul.

Los tentáculos son parte de los hombres de guerra y son tan largos y delgados que pueden extenderse hasta 165 pies (50.292 metros) debajo de la superficie del agua, aunque 30 pies (9.14 metros) son el promedio. Están cubiertos de nematocistos llenos de veneno utilizados para paralizar y matar peces y otras criaturas pequeñas, y aunque para los humanos, éstos pueden ser dolorosos, raramente son mortales.

Los músculos en los tentáculos atraen a la presa hasta un pólipo que contiene los gastrozooides u organismos digestivos, y un cuarto pólipo contiene los organismos reproductivos.

Estos buques de guerra se encuentran, a veces en grupos de mil o más pólipos flotando en aguas cálidas a lo largo de los océanos. No tienen medios de propulsión independientes por lo que aprovechan las corrientes para atrapar el viento con sus neumatóforos. Para evitar amenazas en la superficie, pueden desinflar sus bolsas de aire y sumergirse brevemente.

Su nombre científico es Physalia physalis, son del tipo invertebrados, carnívoros, y se desconoce la dimensión de su población actual

,