Tech

La experiencia de
Veracruz en un café

Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años. La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, prevé abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.
Nancy Rodríguez
19 junio 2014 20:42 Última actualización 18 marzo 2015 18:53
Etiquetas
La Parroquia


Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. (Cortesía La Parroquia)

Quien ha ido a Veracruz y no fue por un café a La Parroquia, realmente no conoció el estado. Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años.

Pilar Hernández, gerente de franquicias de la empresa, comentó en entrevista que La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, al tener como proyecto abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.

Tras una evaluación general de la marca, en agosto de 2005, La Parroquia de Veracruz se unió al sistema de franquicias para comenzar una expansión ordenada a través de puntos de venta propios y ha llegado a tener presencia en el Distrito Federal y Veracruz.
El modelo de franquicias requirió de una inversión de 10 millones de pesos y su éxito propició la apertura de otras sucursales.

Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. Las regalías que recibe por cada franquicia son del 6 por ciento de las ventas, un 5 por ciento por el uso de la marca y 1 por ciento para publicidad corporativa, detalló la ejecutiva.

“La buena aceptación del mercado ha hecho que tengamos franquicitarios muy satisfechos con sus tasas de retorno”, dijo Hernández.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial