Tech

La experiencia de
Veracruz en un café

Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años. La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, prevé abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.
Nancy Rodríguez
19 junio 2014 20:42 Última actualización 18 marzo 2015 18:53
Etiquetas
La Parroquia


Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. (Cortesía La Parroquia)

Quien ha ido a Veracruz y no fue por un café a La Parroquia, realmente no conoció el estado. Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años.

Pilar Hernández, gerente de franquicias de la empresa, comentó en entrevista que La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, al tener como proyecto abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.

Tras una evaluación general de la marca, en agosto de 2005, La Parroquia de Veracruz se unió al sistema de franquicias para comenzar una expansión ordenada a través de puntos de venta propios y ha llegado a tener presencia en el Distrito Federal y Veracruz.
El modelo de franquicias requirió de una inversión de 10 millones de pesos y su éxito propició la apertura de otras sucursales.

Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. Las regalías que recibe por cada franquicia son del 6 por ciento de las ventas, un 5 por ciento por el uso de la marca y 1 por ciento para publicidad corporativa, detalló la ejecutiva.

“La buena aceptación del mercado ha hecho que tengamos franquicitarios muy satisfechos con sus tasas de retorno”, dijo Hernández.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?