Tech

La experiencia de
Veracruz en un café

Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años. La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, prevé abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.
Nancy Rodríguez
19 junio 2014 20:42 Última actualización 18 marzo 2015 18:53
Etiquetas
La Parroquia


Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. (Cortesía La Parroquia)

Quien ha ido a Veracruz y no fue por un café a La Parroquia, realmente no conoció el estado. Esta franquicia veracruzana se ha distinguido por ser el referente cafetero más importante a nivel nacional durante más de 200 años.

Pilar Hernández, gerente de franquicias de la empresa, comentó en entrevista que La Parroquia pretende asegurarse como la principal marca restaurantera al sureste del país a mediano plazo, al tener como proyecto abrir, en promedio, cuatro sucursales franquiciadas por año.

Tras una evaluación general de la marca, en agosto de 2005, La Parroquia de Veracruz se unió al sistema de franquicias para comenzar una expansión ordenada a través de puntos de venta propios y ha llegado a tener presencia en el Distrito Federal y Veracruz.
El modelo de franquicias requirió de una inversión de 10 millones de pesos y su éxito propició la apertura de otras sucursales.

Actualmente, ya cuenta con 16 locales en operación, proyectan abrir dos más en el año y entrar a Puebla, aunque dentro de sus objetivos está también explorar la península de Yucatán. Las regalías que recibe por cada franquicia son del 6 por ciento de las ventas, un 5 por ciento por el uso de la marca y 1 por ciento para publicidad corporativa, detalló la ejecutiva.

“La buena aceptación del mercado ha hecho que tengamos franquicitarios muy satisfechos con sus tasas de retorno”, dijo Hernández.

Todas las notas TECH
Este fondo invertirá 25 mdd en basura mexicana
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta