Tech

La evolución del internet es la integración

Internet necesitará buscadores más inteligentes para ampliar la información, que ayuden a encontrar lo que realmente se necesita y dar más sentido e integración a lo que hacemos en nuestra vida diaria, señaló Alberto Rizzo, especialista de la firma Akamai.
Ana Martínez
14 abril 2014 13:49 Última actualización 14 abril 2014 15:2
Etiquetas
laptop

computadora Reuters

El internet 3.0 pasa por darle más sentido e integración a lo que hacemos en nuestra vida diaria, de acuerdo con Akamai, firma que dirige alrededor del 30 por ciento del tráfico mundial.

"Internet va a necesitar buscadores más inteligentes para ampliar la información, que me ayude a encontrar lo que realmente necesito. Ya hay muchas iniciativas en esas líneas y seguirá evolucionando en el sentido de que las aplicaciones que utilizamos nos ayudarán a acceder a la información que nos es relevante" dijo Alberto Rizzo, miembro de Akamai, durante su participación en la Aldea Digital 2014.

Detrás del internet hay métricas para monitorear la actividad web en tiempo real, el uso neto por industrial, comparaciones de desempeño de redes, visualización del tráfico, ataques y sobrecargas.

"La conexión y los vínculos van a ayudarnos para enterarnos de todo mucho más rápido, y como usuarios finales no debemos perder el asombro de todo lo que hay detrás de cada like que damos en Facebook" señaló Rizzo.

Con respecto a la neutralidad de la red, el empresario indicó que Akamai no interfiere con el contenido y apeló al facto humano para determinar el uso que se le da a las herramientas.

"Se tiene que hacer el esfuerzo por que toda la gente utilice la tecnología de la mejor manera posible. El sentido de conexión y pertenencia generará un cambio de conciencia" indicó.

En México el mayor tráfico de internet se registra en el Distrito Federal, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey. El tráfico en la Ciudad de México es 2 por ciento mayor que el promedio mundial.

"El perfil del consumo de internet en México está en línea con el mundial, con picos en la mañana y por la noche cuando la gente vuelve a casa. El tráfico de fin de semana es tan grande como en los días hábiles, gracias a la proliferación de los móviles en el país".

Con respecto a los protocolos de seguridad en los 150 mil servidores que manejan, comentó que son inmunes a amenazas, pues cuando alguien intenta acceder a la información, el contenido de los discos rígidos se borra y se envía de forma paralela a otro servidor.