La dependencia al smartphone podría traerte problemas con tu pareja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La dependencia al smartphone podría traerte problemas con tu pareja

COMPARTIR

···

La dependencia al smartphone podría traerte problemas con tu pareja

Un estudio de Kaspersky Lab reveló que un gran número de personas discuten por una dependencia al smartphone llamada FOMO.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 17:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una encuesta realizada por Kaspersky indica que el 55 por ciento de las parejas discuten por el uso excesivo de los dispositivos móviles.

La encuesta señala que las parejas dicen utilizar los dispositivos para fortalecer sus interacciones. Indica que 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62 por ciento indican que utilizar servicios de mensajería instantánea les ayuda a sentirse más cerca.

La encuesta también señaló que el 25 por ciento de las 18 mil personas encuestadas iniciaron o han iniciado una relación amorosa desde una red social o una aplicación de citas, desde un teléfono móvil.

Jens Binder, de la Universidad de Nottingham-Tren, señala en el blog de Kaspersky que la compulsión por revisar constantemente el teléfono celular se debe al miedo de perderse algo por no estar en línea, un síndrome llamado FOMO (por sus siglas en inglés).

“Cuanto más usan sus teléfonos más se preocupan de perder información si no están utilizándolos. Es difícil determinar cuál alimenta a cuál, si la preocupación de estar desinformado ocasiona que la gente lo use más o si es el exceso de uso el que ocasiona la preocupación de perder información”, indica por su parte Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg.

Un ejercicio realizado por Kaspersky reveló que cinco personas en una sala de espera que permanecieron 10 minutos en ella destinaron la mitad, cinco minutos, con el teléfono en las manos.

“Kaspersky Lab determinó en este ejercicio que las personas dependen de los dispositivos móviles como si se tratara de una extensión del cerebro”, indica el blog de la firma.

Señala también que las personas ven el Smartphone como una herramienta con la que no es necesario recordar. La mayoría de los encuestados por Kaspersky no pudieron recordar de memoria el número celular de sus parejas pero sí la dirección de la casa en la que vivía durante su niñez.

La encuesta se realizó en 18 países entre los que figura México y se llevó a cabo con mayores de 18 años que en su relación tienen al menos 6 meses, a enero de 2018.