Tech

La conversación de los dispositivos móviles

La llegada de los wearables como el Apple Watch abre la posibilidad para que varios dispositivos estén conectados. En un futuro no muy lejano tu cuerpo podría estar sincronizado con tu smartphone o con tu wearable, según Dan Frommer.
Redacción 
09 julio 2015 18:45 Última actualización 09 julio 2015 22:28
ME. 5 apps del Apple Watch para el hombre de negocios.

ME. 5 apps del Apple Watch para el hombre de negocios.

La llegada del Apple Watch y de los wearables ha marcado un parteaguas en la manera en la que se concibe y usa la tecnología. En el corto plazo es muy posible que todo esté conectado y sincronizado con chips, incluso tu cuerpo.

"Una de las cosas más interesantes que he experimentado en dos meses y medio de usar el Apple Watch es que ahora estoy mucho más consciente de que porto varias máquinas que son capaces de hablarse entre ellas", dijo Dan Frommer en un artículo de Quartz

El reportero explica que se dio cuenta de esto cuando un día estaba en el metro de Nueva York lejos de la señal celular. Desde ahí usó su reloj inteligente para cambiar el podcast que escuchaba en su iPhone, que se estaba transmitiendo a través de bluetooth a sus audífonos inalámbricos. "Tenía mi propia e invisible red, fuera de la red".

Este fenómeno tecnológico, al que algunos llaman 'nube personalizada' o 'malla personalizada', es uno de los cambios importantes que vendrá de la mano con el crecimiento de los wearables como el Apple Watch.

A pesar de que las aplicaciones para los relojes inteligentes que han salido hasta la fecha se enfocan en los mensajes y el deporte, las apps con capacidades más potentes como las de entretenimiento y medicina, pueden tener su auge cuando millones de personas carguen varios dispositivos y sensores. 

Hoy día entre los dispositivos que se pueden conectar destacan los audifonos, bocinas o estéreos con Bluetooth, monitores de ritmo cardiaco inalámbricos y tenis para correr con sensores; pronto a esta categoría se podrían sumar chips en la ropa construidos dentro de las fábricas textiles y chips implantados en el cuerpo humano.

Estas nubes personalizadas resultan más útiles e interesantes cuando están concetadas con ambientes más amplios como los carros, edificios e incluso ciudades, transporte público, preferencias personales y datos.

"La primera ola de los teléfonos móviles impactó al sector tecnológico a través de las apps, la segunda ola será impulsada por el smartphone conectado a otros dispositivos, incluyendo otros celulares", comentó Frommer.

"Ya hay en el mercado usos prácticos para los primeros compradores. Starwood, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, está en proceso de renovar las cerraduras de miles de cuartos; ahora en vez de esperar para hacer tu check-in en el lobby, podrás reservar y pagar directamente desde una app en su smartphone y caminar directo hasta tu cuartos, usar una señal de Bluetooth de tu cloud personal (hoy un smartphone o un Apple Watch) y abrir la puerta de tu habitación", concluyó Frommer.

1
 

Previsión global de embarque de wearables según estudio de Morgan Stanley. 

wearables
Todas las notas TECH
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina