Tech

La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...

Volkswagen confirmó que producirá una edición limitada de la I.D. Buzz, inspirada en su clásico Microbus Tipo 1 que se convirtiera en el icono de toda una generación. Así lucirá ahora.
Redacción
21 agosto 2017 14:36 Última actualización 21 agosto 2017 14:40
La combi de VW será eléctrica y estará disponible en 2022. (Cortesía VW)

La combi de VW será eléctrica y estará disponible en 2022. (Cortesía VW)

Impulsado por la demanda popular, Volkswagen anunció que está planeando vender una versión limitada de la tradicional ‘combi’ que fuera emblema en los años 70s. El concepto del vehículo, denominado I.D. Buzz, sería más ‘hipster’ que ‘hippie’ ya que será totalmente eléctrico y con tecnología de punta.

"Para mí, el I.D. Buzz es el coche eléctrico más hermoso y emocionante del mundo", indica en un comunicado Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, en Pebble Beach, California.

"Nuestro objetivo es claro: queremos que el automóvil sea completamente eléctrico y totalmente conectado, que sea un best-seller en todo el mundo, el coche icónico de la era eléctrica debe ser un Volkswagen", agregó.

1
     

     

La I.D. Buzz será completamente eléctrica. (Cortesía VW)

Diseñado para recordar el original Microbus Tipo 1 –mejor conocido en México como ‘combi’- sin imitarlo, el concepto del I.D. Buzz ha ganado varios premios en los meses desde que se reveló en el Salón del Automóvil de Detroit.

El frente V en la carrocería llama de nuevo al predecesor de dos tonos en el bus original, pero en el I.D. Buzz lleva una tira ligera que rodea al vehículo y le da una firma visual única. Los faros LED tienen segmentos hexagonales que actúan como "ojos" para comunicar el estado del vehículo. Con voladizos casi cero y ruedas de 22 pulgadas, el I.D. Buzz es moderno y atemporal, una de las características del diseño de la marca de fábrica de Volkswagen.

Al igual que la ‘combi’ original, el diseño y la ingeniería del I.D. Buzz y la plataforma MEB proporcionan un amplio espacio para pasajeros o carga, con una amplia vista de los alrededores. Puede acomodar a ocho personas con facilidad y soportar hasta 4.60 metros cúbicos de carga cuando los asientos están plegados o eliminados.


Esta nueva versión también ofrece una vista previa del tipo de tecnología autónoma que VW desarrollará para futuros modelos, a saber, su modo totalmente automatizado "ID Pilot" que podría entrar en producción en 2025. Desde el volante abatible y los escáneres láser emergentes hasta una pantalla de heads-up en el techo que integra realidad aumentada.

"I.D. Buzz significa el nuevo Volkswagen ", afirma Diess. "Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad y queremos reavivar el amor de Estados Unidos por VW".