La clásica 'viborita' de Nokia vuelve con Realidad Aumentada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La clásica 'viborita' de Nokia vuelve con Realidad Aumentada

COMPARTIR

···

La clásica 'viborita' de Nokia vuelve con Realidad Aumentada

HMD, empresa encargada de desarrollar y comercializar los teléfonos Nokia, relanzó el ícono del gaming mediante la cámara de Facebook y una máscara para selfies.

Omar Ortega
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 19:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todos aquellos usuarios que tuvieron un Nokia en sus manos en la década anterior y que jugaron el clásico juego ‘Snake’, ahora podrán jugarlo en una nueva versión que incluye realidad aumentada.

Se trata de ‘Snake 2’, un videojuego desarrollado por HMD, la empresa que actualmente desarrolla y comercializa los teléfonos de Nokia, que fue implementado para la cámara de Facebook como una máscara para tomarte selfies y un minijuego.

La herramienta, disponible para los usuarios de Facebook en dispositivos de iOS y Android y no necesariamente para dueños de un Nokia, se activa al abrir la cámara de Facebook. Ahí, se enciende la cámara frontal y se activan las máscaras, entre las que aparece la serpiente.

Además de tomar selfies con dicha máscara, se podrá jugar Snake 2, también desde la cámara de Facebook. Se mantiene la esencia del juego, que es devorar frutos y crecer conforme avanzas cuidando no chocar con tu cuerpo, pero la jugabilidad cambia ya que el escenario será cualquiera que tú desees y utilizarás dos botones para dar la vuelta e ir por los frutos que aparecen en el camino

Las partidas pueden ser transmitidas vía Facebook Live, informó HMD. El Chief Product Officer de HMD, Juho Sarkivas, compartió su partida en un 'tuit'.

“El mundialmente famoso juego volvió a ganarse el corazón de las personas en el Mobile World Congress en 2017, cuando lo anunciamos para Facebook Mesenger”, dijo con respecto al relanzamiento Pekka Rantala, director de Marketing y Vicepresidente Ejecutivo de HMD.

“Ahora lanzamos una experiencia mucho más imersiva para los fans, permitiéndoles ser la serpiente y comer las manzanas con los filtros disponibles en Facebook Camera. Es así como traemos un ícono del gaming a una nueva era de la realidad aumentada”, agregó.

El juego y la máscara de Snake aparecerá de forma gradual durante este jueves para los diversos usuarios de Facebook, siempre y cuando la aplicación tenga la última actualización.