La app que te recompensa por no usar el celular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La app que te recompensa por no usar el celular

COMPARTIR

···
Tech

La app que te recompensa por no usar el celular

En lugar de utilizar tu teléfono en clase o mientras comes con tu familia, esta aplicación te ofrece descuentos en tiendas y restaurantes por mantener bloqueado el dispositivo y así incluso evitar accidentes viales.

Omar Ortega
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emprendedores de Querétaro desarrollaron una aplicación que le da recompensas, como premios y descuentos en negocios, a quienes no utilicen su celular mientras comen, conviven con su familia, van a la escuela y conducen.

Napify se activa cuando el usuario está dispuesto a bloquear el teléfono. Por cada minuto que el dispositivo permanece bloqueado con Napify encendida, acumula puntos que posteriormente pueden ser canjeados en las 25 empresas de la Ciudad de México que están afiliadas a la plataforma.

“Tenemos empresas desde restaurantes, como El Costeñito que es de mariscos, hasta agencias de viajes en el caso de Viajes Bojorquez, y tiendas de ropa como Hoyo 19. En esos establecimientos puedes canjear tus puntos por descuentos o por un regalo especial", dijo a El Financiero Salvador Rochin, CEO y fundador de la firma.

,
25 por ciento
De los propietarios de smartphones de 18 a 44 años dicen no recordar en qué momento activaron su dispositivo por última vez, según Napify.
,

Según cifras de la plataforma en México hay más de 400 mil accidentes automovilísticos al año derivados del uso de celular. El problema no es únicamente vial, ya que en las Universidades, Preparatorias y Secundarias casi el 30 por ciento de los alumnos utilizan sus dispositivos en clase, lo que impacta en el beneficio académico.

La cantidad de puntos que se otorgan depende del día y del horario, con la intención de evitar la trampa.

,
Según Napify
El promedio de veces que un usuario descativa su celular al día es de 150 y el 75 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles admiten sentir pánico al no sentirlo en su bolsillo.
,

“A la hora de la comida los puntos se acumulan más rápido que en la noche, por ejemplo, para evitar que lo dejes activo mientras duermes y hagas trampa. Por las tardes y en horarios laborales los puntos también se incrementan”, dijo.

El premio o descuento otorgado dependerá del criterio de la empresa afiliada. Además de negocios, las universidades Anáhuac Norte y Anáhuac Querétaro tienen un convenio con la aplicación para que los puntos se dupliquen si se detecta que el usuario está ubicado dentro del campus.

,
1
 

 

Napify. (Cortesía)
,


Los puntos pueden ir al triple cuando el usuario activa la aplicación mientras maneja.

“El sistema detecta que el dispositivo se está moviendo mediante la geolocalización. Cuando se mueve a más de 15 kilómetros por hora entonces los puntos se triplican”, indicó.

Desde su lanzamiento en mayo de este año, la app tiene alrededor de 2 mil usuarios, todos obtenidos de manera orgánica, y de los cuales el 60 por ciento la activan diariamente. “Eso nos hace creer que la gente está disfrutando de la aplicación”, dijo Rochin.

En promedio un usuario acumula entre 60 y 80 puntos diarios y en conjunto se han generado cerca de 750 mil puntos desde el lanzamiento de la app.

,,