Tech

Kodak se reinventa
con las ideas de emprendedores

Luego de emerger de la crisis que enfrentó en 2012, Kodak trabaja con emprendedores mexicanos que están desarrollando innovaciones tecnológicas como estrategia de crecimiento, dijo Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak.
Jair López
07 julio 2015 19:47 Última actualización 08 julio 2015 4:55
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Kodak

Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak, declara nueva imagen. (Eladio Ortiz)

Los emprendedores mexicanos tienen cabida en la nueva mentalidad de Kodak, tras emerger de la crisis que enfrentó hace algunos años.

“En el pasado, hace 10 o 15 años, fuimos una empresa bastante tradicional. Fuimos el líder, pensamos que éramos una compañía que podíamos inventar todo. No podemos hacer todo solos. Y la compañía ha cambiado de mentalidad”, señaló en entrevista Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak y director general para América Latina, Asia y África de la firma.

Por ello, la empresa ha comenzado a trabajar con emprendedores mexicanos y otras firmas que están desarrollando innovaciones tecnológicas, a partir de las que ya cuenta Kodak.

Después de la crisis que enfrentó en 2012, la compañía se ha concentrado en varias divisiones de negocios, entre ellas sistemas de impresión, sistemas de inyección de tinta, impresión micro 3D y empaques, entre otras.

“Lo podemos hacer en México porque hay emprendedores que desarrollan soluciones”, agregó.

Las nuevas tecnologías, declaró el ejecutivo, deben tener la capacidad de exportarse y adaptarse a otros lugares del mundo.

Al respecto, dijo que la empresa está dispuesta a realizar asociaciones con las compañías y emprendedores que presenten nuevas soluciones e incluso, de ser interesantes, llevar a cabo adquisiciones.

Lebegue destacó que México es el segundo mercado, después de Brasil, con mayor importancia para la compañía en Latinoamérica.

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