Tech

Kodak lanzará su primer smartphone en 2015 y apuesta a simplicidad

A principios del próximo año, Kodak lanzará en Las Vegas su primer teléfono inteligente, el cual contará con sistema Android y estará enfocado a consumidores que quieren una elevada experiencia final, pero que no siempre se sienten tan cómodos usando dispositivos móviles cada vez más complicados.
Redacción
29 diciembre 2014 12:19 Última actualización 29 diciembre 2014 12:39
logo Kodak, Bloomberg

logo Kodak, Bloomberg

La firma especializada en equipo fotográfico Kodak lanzará su primer teléfono inteligente en el CES 2015, que se celebrará en enero en Las Vegas. 

En tanto, en el segundo semestre del 2015, se lanzarán otros dispositivos móviles con sistema Android incluido, entre los que se encuentran un teléfono 4G y una tableta.

La línea de dispositivos está "(d)irigida a los consumidores que quieren una elevada experiencia final –si bien no exclusivamente dirigida a ellos–, pero que no siempre se sienten tan cómodos como les gustaría usando dispositivos móviles cada vez más complicados, la gama de teléfonos inteligentes y tablets vendrá ya cargada con captura de imágenes a medida, administración de imágenes así como propiedades para compartir, a fin de ofrecer una experiencia de usuario enriquecida", destaca el comunicado.

El primer teléfono inteligente de la firma contará con sistema operativo Android y es construido mediante una alianza con el fabricante Bullitt Group.

También contarán con un software avanzado de administración remota preinstalado, para que familiares y amigos ofrezcan su ayuda y asistencia cuando sea necesario.

"Al ofrecer simplicidad sin menoscabar otras propiedades, estos dispositivos llegarán a un segmento del mercado de dispositivos móviles que ha sido poco atendido hasta hoy.

"Al ofrecer a los consumidores un fácil acceso a los servicios de impresión y de compartir a la vez de seguir brindando el más reciente sistema operativo y características Android que pueden encontrarse en los teléfonos inteligentes de alta gama, atraeremos a una amplia audiencia de usuarios que valoran tanto la facilidad de uso y el diseño con estilo, así como la funcionalidad", destacó Oliver Schulte, CEO de Bullitt Mobile.

Eileen Murphy, vicepresidenta de licencias de marcas de Kodak, destacó el papel de Bullitt Group.

"Estamos impresionados con el compromiso de Bullitt Group de ofrecer una cartera de productos que adoptan la calidad y la innovación por las cuales nuestra marca es conocida en todo el mundo", dijo.

"Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Los consumidores confían en ella como marca de calidad e innovación", señaló Schulte.

Todas las notas TECH
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'