Tech

¿Tienes un proyecto que necesita fondos? Kickstarter ya está en México

La plataforma líder de crowdfunding llega a México en una alianza que realiza con Fondeadora. La colaboración contempla que todos los proyectos de fondeo colectivo sean publicados en la nueva página de Kickstarter México. 
Daniel Blanco
15 noviembre 2016 12:11 Última actualización 17 noviembre 2016 1:18
Fondeadora

Los más de 400 proyectos activos en la plataforma de Fondeadora seguirán activos hasta que terminen su periodo de recaudación. (Daniel Blanco)

Kickstarter, una de las plataformas líderes de fondeo colectivo de proyectos a nivel mundial (crowdfunding), llegó a México en un convenio con Fondeadora con el cual la plataforma mexicana le entregará sus operaciones.

“El último lanzamiento que hicimos fue en Hong Kong, en agosto, en el día uno sólo teníamos cinco proyectos, y acabo de checar y tenemos alrededor de 50 en México en nuestro primer día, eso muestra cuán hambrienta y emocionada es la comunidad aquí”, mencionó Sean Leow, director internacional de Kickstarter en entrevista con El Financiero.

“Estamos más emocionados por los proyectos culturales, y creo que eso viene de dos razones: primero, Kickstarter se inició realmente para artistas y con categorías creativas como películas y música, de ahí es de donde vienen los cofundadores; y segundo, sabemos que México es muy vibrante en términos de su cultura”, agregó.

Fondeadora, que en sus cinco años recaudó más 200 millones de pesos, operará como consejero de la firma con sede en Nueva York, pero ya no fungirá como una página de crowdfunding. Además, tres personas del equipo mexicano se integrarán al de Kickstarter.

“Nosotros nos quedamos como consejeros de Kickstarter (…) vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para continuar la misión que hemos hecho en cinco años. Sí, la parte de operación fuerte va a estar del lado de Kickstarter México, pero nosotros vamos a tratar de ayudarlos a tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad de México”, mencionó Norman Muller, cofundador de Fondeadora.

Explicó que alcanzaron crecimientos de recaudación de 200 por ciento anual y que espera que Kickstarter México llegue a 250.

Los proyectos nuevos serán publicados en la página Kickstarter México mientras que los más de 400 proyectos activos en este momento en la plataforma mexicana seguirán abiertos hasta que terminen su periodo de recaudación, aproximadamente de 40 días.

Kickstarter ha recaudado en su historia alrededor de 2.8 mil millones de dólares en fondeo y ha impulsado 260 mil proyectos.

La comisión que cobra a los emprendedores es cinco por ciento más una comisión bancaria del tres por ciento.

1
LA ALIANZA

 

Fondeadora

Muller indicó que no es una compra sino un intercambio en el cual reciben participación.

“Nosotros y Kickstarter queremos servir a la comunidad, y también buscamos tener ganancias y ser rentables, entonces hicimos un esquema distinto donde nos unimos y los socios fundadores de Fondeadora recibimos participación de Kickstarter global”, explicó Muller.

Kickstarter nunca antes había llegado a un nuevo mercado con un esquema como éste.

“Es la primera vez que tenemos una colaboración como ésta y creo que haremos cosas grandiosas (...) no es sólo es hacer dinero, es apoyar a la comunidad y abrazar a la comunidad”, mencionó Yancey Strickler, cofundador y CEO de Kickstarter.

Agregó que toda la comisión que reciban de los primeros 100 proyectos exitosos será donada a causas y organizaciones sociales.

NUEVAS ALIANZAS 

Esta es la primera vez que Kickstarter realiza una alianza de este tipo con una empresa de crowfunding en su historia.

“Es la primera vez que tenemos una colaboración como ésta y creo que haremos cosas grandiosas… no es sólo es hacer dinero, es apoyar a la comunidad y abrazar a la comunidad”, mencionó Yancey Strickler, cofundador y CEO de Kickstarter.

En el mismo sentido, Strickler mencionó que toda la comisión que reciban de los primeros 100 proyectos exitosos de Kickstarter México será donada a causas y organizaciones sociales.

:
Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump