Tech

Kaspersky pone en la mira el sector industrial

El sector industrial y el de tecnología autónoma representan una gran oportunidad de crecimiento para Kaspersky, por lo que ya ha comenzado a desarrollar estos dos mercados, aseguró Eugene Kaspersky, presidente y CEO de la compañía rusa de ciberseguridad.
Jair López / Enviado especial
10 febrero 2016 22:33 Última actualización 11 febrero 2016 4:55
Kaspersky

Kaspersky (Tomada de Facebook)

TENERIFE, España.- Para la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky el sector industrial y el de tecnología autónoma representan una gran oportunidad de crecimiento, por lo que ya ha comenzado a desarrollar estos dos mercados, aseguró Eugene Kaspersky, presidente y CEO de la firma, en entrevista con EL FINANCIERO.

Actualmente, la firma divide su negocio en consumo y sector empresarial, que aportan 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, de las ventas, que rondan los 700 millones de dólares anuales.

“En realidad, seguimos siendo una empresa de productos para consumidores y negocios, pero al mismo tiempo nos estamos enfocando más a las grandes empresas. Es el siguiente paso, la seguridad de los dispositivos, el de las empresas y el industrial”, señaló Kaspersky en el marco del Security Analyst Summit, celebrado en Tenerife, España.

De acuerdo con el ejecutivo, si bien aún no cuentan con estimaciones de qué tantas ventas podría aportar este negocio, están seguros que es una oportunidad de miles de millones de dólares.

“El mercado no existe, lo estamos iniciando, pero este mercado significa miles de millones para nosotros”, aseguró Kaspersky.

“En realidad queremos correr en el sector industrial lo más rápido que podamos”, agregó.

De acuerdo con proyecciones de Kaspersky, dentro de un par de años, este negocio aportaría una tercera parte de los ingresos totales de la firma.