Tech

Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá

La empresa lanzará su producto de inmediato en EU y Canadá e indicó que ofrecerá estrictamente lo esencial, como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.
Reuters
25 julio 2017 22:59 Última actualización 25 julio 2017 23:1
Antivirus (Shutterstock)

Antivirus (Shutterstock)

La empresa Kaspersky Lab anunció el martes que presentará una versión gratuita de su software de antivirus a nivel mundial, un lanzamiento que se conoce en medio de las crecientes sospechas en Estados Unidos de que la firma de ciberseguridad es vulnerable a la influencia del Gobierno ruso.

Kaspersky Free estará disponible desde este miércoles en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico y se estrenará en otras regiones en los próximos meses, escribió Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en un blog.

La compañía dijo que el antivirus gratuito no busca reemplazar a las versiones pagadas de su software y agregó que ofrece "estrictamente lo esencial", como protección contra virus en correos electrónicos y en Internet, además de actualizaciones automáticas.

La empresa
Ha enfrentado sospechas sobre su relación con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en ruso).

La compañía trabajó en el desarrollo de su plataforma gratuita durante 18 meses, una etapa que incluyó versiones piloto en varios mercados, incluidos Rusia, Ucrania, China y países escandinavos.

Las preocupaciones sobre la compañía se han multiplicado en Estados Unidos en los últimos años, debido al deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú después de que Rusia invadió Crimea en el 2014 y, posteriormente, cuando las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia realizó ataques informáticos durante la carrera a la Casa Blanca del 2016.

Moscú niega las acusaciones de los ataques y Kaspersky ha rechazado reiteradamente cualquier relación inapropiada con cualquier gobierno, afirmando que los alegatos carecen de evidencia.