Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh

COMPARTIR

···
Tech

Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh

En el hemisferio sur del quinto planeta del Sistema Solar se formaron remolinos que parecen estar sacados de 'La Noche Estrellada' y otras pinturas del famoso artista, aunque en realidad hay una explicación científica detrás.

Redacción
16/01/2018

Remolinos coloridos dominan el hemisferio sur de Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar y el que se encuentra más cerca del Sol.

Las imágenes capturadas por la Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA) el pasado 16 de diciembre, a través de su nave espacial Juno, muestran lo que parecen remolinos sacados de La Noche Estrellada o de Campo de trigo con cipreses y otras pinturas del famoso artista neerlandés.

,
1
 

 

Jupiter
,


Aunque, según la NASA, todo se trata de bandas de nubes y tormentas que se forman en esa parte del planeta.

Según un artículo publicado por la misma agencia llamado ¿Qué hay en el interior de Júpiter?, las nubes de este planeta llegan a formar remolinos que pueden verse claramente desde cualquier telescopio, además se pueden observar sistemas de tormentas más grandes que el planeta Tierra, los cuales, navegan a lo largo de rojizos cinturones de nubes, que se extienden cientos de kilómetros alrededor del planeta.

,
1
 

 

Jupiter
,

“El cinturón es una característica similar a un fantasma de nubes blancas deslizándose”, indicó el artículo de la NASA.

Las imágenes fueron capturadas por Juno, que tiene la propiedad de profundizar entre las nubes, cuando éste se encontraba a 8 mil 459 millas (13 mil 604 kilómetros) de la parte superior de las nubes del planeta.

,
1
 

 

jupiter
,

Vincent van Gogh fue un pintor postimpresionista y uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert de Holanda. Entre 1860 y 1880, cuando ya era un artista, tuvo dos amores fallidos que marcaron su vida.

Después fue a París, donde estudió con Cormon y conoció a Pissarro, Monet y Gauguin, y empezó a dar más luz a su paleta muy oscura y a pintar en las brochadas cortas de los impresionistas. Sin embargo, su lucidez se deterioró y comenzó a tener ataques de locura por lo que fue a internarse en Saint-Rémy para ser tratado, pero en 1890, tras irse a vivir a Auvers-su-Oise, se disparó a sí mismo.

,
1
 

 

van gogh
,

Las obras de Van Gogh se distinguen por el color simbólico e intenso, así como por el movimiento y la vibración de la forma y la línea.

“La fusión inimitable de forma y contenido de Van Gogh es poderosa, dramática, rítmica, imaginativa y emocional. El artista estaba absorto completamente en el esfuerzo para explicar su lucha contra su locura o en la comprensión de la esencia espiritual de hombre y naturaleza”, indica el sitio Galería de Van Gogh.

,