Tech

3 juguetes de alta tecnología para esta Navidad

Los juguetes tecnológicos no siempre se trata de consolas de videojuegos o tabletas; aquí tres opciones de pequeños robots que pueden ser opciones para Santa Claus en esta temporada.
Redacción
23 diciembre 2014 20:33 Última actualización 23 diciembre 2014 20:59
Dash y Dot son un par de robots que pueden ser programados para realizar diversas funciones. (Tomada de sitio oficial)

Dash y Dot son un par de robots que pueden ser programados para realizar diversas funciones. (Tomada de sitio oficial)

Pequeños robots que pueden ser programados o “pelotas” robot que son controladas desde un móvil pueden ser la mejor opción para que Santa sorprenda a los pequeños de la casa.

A continuación tres opciones de juguetes tecnológicos.

1
OLLIE

Este juguete lanzado a mediados del año pasado sin duda es la próxima generación de los autos de control remoto y a pesar de que su forma no es tan atractiva, los trucos que éste puede hacer y la velocidad que alcanza (poco más de 22 kilómetros por hora) sí lo son.

Ollie es controlado desde una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android. El teléfono y este pequeño robot se comunican vía Bluetooth 4 LE (conexión instantánea) y se carga a través de un puerto USB.

La aplicación además permite programar y modificar algunas cualidades del robot por ejemplo, la velocidad, la aceleración, entre otros.
De acuerdo con los creadores, Ollie es tan resistente que “supera a los animales domésticos” sin embargo “odia el agua”.

Su precio es de 99.99 dólares en su versión estándar y de 149.99 dólares en su versión negra.

Para conocer más de Ollie, aquí la página web.

OLLIE
2
DAHS Y DOT

Descritos como el futuro de los juguetes, Dash y Dot son un par de robots que también son controlados a través de una app, sin embargo a este par se les puede enseñar a comprender y reaccionar a diversas acciones, por ejemplo a hacer sonidos cuando se aplaude o a reconocer a sus usuarios.

De acuerdo con los creadores de estos robots, pueden ser programados para realizar diversas acciones a través de un lenguaje de programación sencillo para los niños logrando incrementar su creatividad.

Dash y Dot cuentan también con diversos suplementos para aumentar la diversión de los niños, por ejemplo una pequeña marimba la cual puede tocar una vez programado, disfraces de lego entre otros.

Dash tiene un costo de 199 dólares pero también se vende en paquete con Dot a un precio de 259 dólares y con suplementos por 249 dólares.
Para conocer más de Dash y Sot aquí la página web.

DASH & DOT
3
ANKI DRIVE

Este juguete le da un giro completamente a las pistas de autos de juguete, pues a pesar de que a simple vista parece una más de éstas, proporciona realidad aumentada a la forma de jugar.

Este juguete cuenta con una pista, y autos los cuales se conectan con dispositivos móviles para que sean controlados.

Pero como si fuera un videojuego, cada piloto cuenta con armas virtuales para hacer la competición más entretenida.

El kit inicial de este juguete tiene un precio de 149.99 dólares e incluye dos autos, cargadoras y la pista.

Para conocer más de Anki Drive aquí la página web.

ANKI DRIVE