Tech

5 juegos y apps que debes probar con un dispositivo de realidad virtual

Pese a que algunos dispositivos de realidad virtual aún no salen a la venta, son varios los desarrolladores que han comenzado a lanzar juegos y aplicaciones. 
Redacción
03 marzo 2015 22:22 Última actualización 03 marzo 2015 22:22
Juego de realidad virtual. (Cortesía)

Juego de realidad virtual. (Cortesía)

Samsung, Oculus Rift, adquirida por Facebook, y Play Station son algunas de las firmas que ya participan en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, pero también son muchos los desarrolladores que han apostado a este tipo de tecnología.

A continuación 5 aplicaciones y videojuegos que aprovechan la realidad virtual.

Senza Peso: Creado por Kite & Lightning, un estudio que ya ha desarrollador varios juegos para Oculus Rift, es una aplicación que lleva a los usuarios por varios escenarios (algunos de ellos extraños) mientras se ejecuta una ópera. El tráiler de este servicio muestra asombrosas gráficas y ecosistemas.

Surgeon Simulator 2013: Una de los sectores que más provecho le podrían sacar a este tipo de tecnología es el médico, muestra de ello es este videojuego que le permite al usuario fungir como un doctor y cirujano. Afortunadamente las imágenes no son tan explícitas sin embargo Surgeon Simulator muestra el potencial que tiene la realidad virtual para ser aplicada en otros sectores además del de entretenimiento.

Cirque du Soleil Zarkana: Como si estuviera en primera fila, esta app desarrollada para el Samsung Gear VR le permite al usuario ver el acto de estos asombrosos artistas. De acuerdo con la descripción, el usuario puede voltear a su alrededor y observar a las decenas de artistas que participan.

Infinity Runner: Una gran ventaja de la realidad virtual es la palicación de la modalidad de primera persona en los videojuegos e Infinity Runner es uno de ellos. Este juego resulta entretenido al combinar la velocidad, escenarios asombrosos y la habilidad del usuario. El juego está desarrollado para Oculus Rift.

Live and Let Die: Para los fanáticos de Sir Paul McCartney, esta app les resultará a asombrosa pues podrán estar a un costado del artista mientras éste interpreta canciones en un concierto en vivo. Además podrás desplazarte en el escenario. La app está disponible para el Cardboard de Google y el Samsung VR Gear.