JP Morgan compra MCX para competir con Apple Pay y Android Pay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JP Morgan compra MCX para competir con Apple Pay y Android Pay

COMPARTIR

···
Tech

JP Morgan compra MCX para competir con Apple Pay y Android Pay

Con esta tecnología los comerciantes que forman parte del consorcio MCX, como Wal-Mart y Target, podrán integrar más fácilmente a Chase Pay como una opción de pago digital en el futuro.

Bloomberg
10/03/2017

JP Morgan acordó adquirir la tecnología de pago de Merchant Customer para su aplicación de cartera móvil y digital, Chase Pay.

El acuerdo, que se espera que cierre en las próximas semanas, ayudará a Chase Pay a competir mejor con Apple y Alphabet en el creciente mercado de pagos móviles en Estados Unidos. Los términos financieros no fueron proporcionados.

Con el acuerdo, los principales comerciantes que forman parte del consorcio MCX, así como los que no, podrán integrar más fácilmente Chase Pay como una opción de pago digital en el futuro. MCX incluye cadenas importantes como Wal-Mart y Target.

"Consideramos los pagos como un espacio en crecimiento al que queremos asegurarnos de estar conectados", dijo Jennifer Roberts, directora de Chase Pay, en una entrevista el viernes. "Es una prioridad estratégica clave, y seguiremos invirtiendo en ella".

La aplicación Chase Pay fue lanzada en noviembre con solo un puñado de minoristas, incluyendo Best Buy. En diciembre, la compañía hizo una inversión en LevelUp para ofrecer a clientes su servicio de pedidos por adelantado para restaurantes de atención rápida, y la función se ha ampliado desde entonces a más mercados, dijo Roberts.

PROBLEMAS DE MCX

La adquisición también marca un capítulo final para MCX, un consorcio de grandes minoristas que se lanzó en 2012 con el objetivo de ayudar a los comerciantes y los bancos a crear sus propias carteras móviles para competir con los gigantes de la tecnología. El esfuerzo tuvo problemas desde el principio: en octubre de 2014, MCX reveló que las direcciones de correo electrónico de algunos participantes del programa piloto habían sido robadas por hackers. Y la aplicación no era fácil de usar, ya que los consumidores sólo podían enlazar sus cuentas corrientes o almacenar tarjetas de crédito.

El miembro más grande de MCX, Wal-Mart, decidió introducir su propia cartera. Otros minoristas siguieron el ejemplo, y muchos también comenzaron a aceptar Apple Pay y Android Pay, los servicios populares de Apple y Alphabet, respectivamente. Wal-Mart planea lanzar también Chase Pay en los próximos meses.

MCX dejó de desarrollar su cartera móvil y se enfocó en apoyar el servicio móvil de Chase el año pasado, Bloomberg reportó en junio, después de que el grupo retiró su propia cartera, CurrentC, de la App Store de Apple. 

,,