Tech

Jóvenes prefieren servicios basados
en internet: Ericsson

Gracias al aumento en la penetración de smartphones y otros dispositivos móviles, la tendencia de los servicios basados en internet alcanza un 75% entre los mexicanos, lo que impulsa el tráfico de datos.
Notimex
19 agosto 2014 17:2 Última actualización 19 agosto 2014 17:2
Logo de Ericsson

Logo de Ericsson. (Bloomberg/Archivo)

El 75 por ciento de las personas en México son usuarios de los servicios basados en internet, conocidos como Over The Top (OTT), lo cual impulsa de manera significativa el tráfico de datos, aseguró el analista del ConsumerLab de Ericsson para América Latina y el Caribe, André Gualda.

En el marco de la presentación del análisis INFOCOM México 2014, aseguró que la tendencia de los OTT es positiva gracias al aumento en la penetración de smartphones y otros dispositivos móviles con capacidad para conectarse a internet.

La oferta OTT, refirió, incluye múltiples servicios como mensajes instantáneos con Whatsapp, llamadas por internet con Skype, videoclips a través de YouTube, streaming de video en plataformas como Netflix, redes sociales como Facebook y navegación en internet, entre otros.

Las principales categorías de servicios OTT son comunicación, entre las cuales se encuentran la mensajería y las llamadas de voz; los videos y la música, además de noticias, productividad y redes sociales.

El estudio de la firma tecnológica reveló que si bien las personas de entre 25 y 29 años de edad son los usuarios de más rápida adopción de esta tendencia, el 59 por ciento de los usuarios mayores de 60 años ya los están usando.

Para el especialista, el comportamiento del mercado de OTT tiene un impacto en el tráfico de datos, el cual es impulsado no solo por el incremento de dispositivos por usuario, sino por el aumento de servicios en línea y contenido virtual de tipo OTT.

Frente a ello, los operadores de telefonía móvil tienen el reto de invertir y preparar sus redes para poder atender la creciente demanda de datos por parte de los usuarios que cada vez más se sienten atraídos por este tipo de oferta.

Si bien la posibilidad de conectarse a internet es un elemento esencial para el impulso del mercado de servicios OTT, los usuarios prefieren navegar mediante una conexión WiFi que en una red fija.

“Cuando se trata de preferencias de internet móvil, no hay diferencia entre los usuarios OTT y la población en general, todos prefieren Wi-Fi, por ejemplo tenemos que 25 por ciento de los usuarios 3G planea actualizarse a 4G en el corto plazo y 9.0 por ciento de quienes tienen 2G buscan actualizarse a 4G en los próximos tres meses”.

El uso diario para comunicación a través de OTT es muy alto ya que 62 por ciento de todos los mensajes son enviados a través de aplicaciones o mensajes multimedia, mientras que el 27 por ciento de todas las llamadas de voz son vía internet.

Todas las notas TECH
Fiat Chrysler y BMW se unen para fabricar autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet
Las aves de Angry Birds tienen la Bolsa en la mira