Tech

Joven de 19 años ¿autor de la falla en TweetDeck?

Un adolescente austriaco pudo haber ocasionado la falla que registró hoy la herramienta de Twitter para administrar varias cuentas. De acuerdo con el joven, se trató de un accidente tras hacer una simple prueba con un código.
Redacción
11 junio 2014 17:16 Última actualización 11 junio 2014 17:38
TweetDeck sufrió hoy una falla que dejó a los usuarios 3 horas sin la posibilidad de usar el servicio. (Bloomberg)

TweetDeck sufrió hoy una falla que dejó a los usuarios 3 horas sin la posibilidad de usar el servicio. (Bloomberg)

Un joven de 19 años pudo haber sido el responsable de la falla que sufrió hoy la herramienta que permite organizar líneas de tiempo y que es propiedad de Twitter, TweetDeck.

A las 10:05 horas de hoy, una cuenta en Twitter publicó algunos códigos y un corazón, además de la frase en alemán: “Espero que esto funcione”, reportó The Verge.

De acuerdo con el sitio especializado en tendencias tecnológicas, el tuit de la cuenta de Florian, un joven austriaco de 19 años, fue el causante de que varias cuentas administradas desde TweeDeck publicaran un mensaje parecido y de que se decidiera dar de baja el servicio por 3 horas.

The Verge indica que las etiquetas de los tuits que se reprodujeron sin autorización de los usuarios y el corazón respaldan la responsabilidad del joven.

Cuentas como las del @NYTimes, @CBCNews y @BBCBreaking fueron algunas de las afectadas por la falla.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones hechas por el joven, los hechos fueron parte de un simple experimento con un código y nunca buscó afectar a TweetDeck o algún usuario.

“No quería hacer esto público. No quise hacer nada malo”, dijo Florian.

Luego de la afectación, el joven informó a TweetDeck de los hechos mediante su cuenta de Twitter.

El servicio ya había reportado una falla similar en 2011 cuando varios usuarios realizaron una prueba del mismo estilo.

De acuerdo con especialistas entrevistados por SC Magazine, la vulnerabilidad pone en evidencia que hackers podrían acceder con relativa facilidad a los datos y cuentas de usuarios que usan TweetDeck.