Tech

Jornada negra para
las tecnológicas

Twitter, Netflix y Amazon fueron algunas de las compañías tecnológicas que cotizan en la bolsa de Nueva York que
registraron fuertes descensos en el valor de sus acciones en la jornada de hoy.
Jair López
13 enero 2016 19:51 Última actualización 13 enero 2016 19:52
twitter

Las acciones de la a red social fundada y dirigida por Jack Dorsey han venido reportando descensos desde ya hace varios meses. (Bloomberg)

Pese a leve muestra de mejora en el entorno económico internacional, los gigantes tecnológicos que cotizan en la bolsa de Nueva York, entre ellos Twitter, Netflix, Facebook, Amazon y Apple, coincidieron con caídas en el precio de sus acciones.

Las acciones de la red social de microblogging fueron las más representativas de este descenso al llegar a nuevos mínimos. Al cierre de la bolsa, los papeles de la tecnológica se cotizaban en 18.68 dólares con una caída de 4.79 por ciento durante el día. Al arranque de la sesión, los papeles de Twitter se vendían por 26 dólares.

Las acciones de la a red social fundada y dirigida por Jack Dorsey han venido reportando descensos desde ya hace varios meses. Tan sólo en lo que va del año, los papeles de Twitter han caído 18 por ciento.Sin embargo el derrumbe que ha acumulado la red social de los 140 caracteres en un año ha sido de 52.2 por ciento, cuando cotizaba a un precio de casi 40 dólares por acción.

1
 

 

Netflix

Por otra parte, el servicio de streaming de películas y series Netflix también registró una caída. La firma dirigida por Reed Hasting cerró con una pérdida de 8.8 por ciento en el valor de sus acciones. Si bien las acciones abrieron en 114.43, éstas cerraron en los 106.56 dólares por acción.

En tanto que el marketplace Amazon, de Jeff Bezos, presenció un descalabro de 5.8 por ciento. Sus acciones que habían abierto en los 620 dólares, al final de la jornada cerraron los 581 dólares.

Facebook registró durante el día una caída de 4 por ciento, al reducir el precio de sus acciones de 100.58 dólares a 95.44.

Mientras que la empresa fundada por Steve Jobs, si bien había logrado remontar el martes, hoy volvió a cerrar con una caída de 2.6 por ciento para cotizar en los 97.39 dólares por acción.

El gigante azul, IBM, fue otra de las compañías que sufrió este efecto. La empresa fundada en 1911 cerró con una caída de 1.27 por ciento a 121.17 dólares por acción, llegando así a niveles de 2010.