Tech

Jibo será el primer robot en interactuar con las personas

Para la creadora de Jibo, “primer robot de la familia”, como lo llama su creadora, se trata de un asistente “amable, servicial e inteligente”, que se conecta a la corriente eléctrica y se enlaza a dispositivos móviles y computadoras a través de Wi-fi, así como bluetooth.
Notimex
27 julio 2014 14:9 Última actualización 27 julio 2014 14:14
ODM Technology presentó un robot capaz de interactuar con los usuarios y mostrar consultas de búsquedas. (Reuters)

Jibo será presentado a inicios del 2016. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A inicios de 2016 será presentado Jibo, un robot capaz de realizar actividades cotidianas como tomar fotos, recordar citas, pedir comida, contestar el teléfono e incluso, interactuar con las personas.

Este asistente cuenta con cámaras que tienen reconocimiento facial lo que le permite ser útil al momento de tomar fotos, videos o al realizar una conversación.

Entre otras componentes, Jibo cuenta con micrófonos que le permiten escuchar y procesar el lenguaje para realizar conversaciones, o dar recordatorios a los usuarios.

Así, el prototipo cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que le permiten aprender, memorizar preferencias y adaptarse a la vida.

Para la creadora del “primer robot de la familia”, como Cynthia Breazeal llama a Jibo, se trata de un asistente “amable, servicial e inteligente”, que se conecta a la corriente eléctrica y se enlaza a dispositivos móviles y computadoras a través de Wi-fi, así como bluetooth.