Jefe de comunicaciones de Facebook deja su cargo tras más de una década
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jefe de comunicaciones de Facebook deja su cargo tras más de una década

COMPARTIR

···

Jefe de comunicaciones de Facebook deja su cargo tras más de una década

Elliot Schrage fue quien dio respuesta al escándalo de privacidad e intromisión en la elecciones en Estados Unidos.

14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 16:31

Facebook anunció este jueves que el jefe de comunicaciones y política pública, Elliot Schrage, dejará la compañía después de una década.

Schrage fue el encargado de liderar la respuesta de la red social a un escándalo sobre privacidad e intromisión en elecciones en Estados Unidos.

El ejecutivo permanecerá como asesor de Facebook mientras es seleccionado su sucesor, explicó la empresa en un comunicado.

Schrage no tiene planes inmediatos, excepto "comenzar un nuevo capítulo en su vida", agregó la compañía.

Schrage es al menos el tercer ejecutivo de alto nivel que deja Facebook este año, poniendo fin a un período de relativa estabilidad en la administración de la firma.

Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció su renuncia en abril, y el director de seguridad, Alex Stamos, saldrá en agosto.

Facebook, la red social más grande del mundo, ha enfrentado una ola de críticas de usuarios y legisladores después de que el año pasado dijo que agentes rusos usaron su plataforma para propagar desinformación antes y después de la elección presidencial de 2016, una acusación que Moscú niega.

En marzo, la compañía nuevamente estuvo en el centro de las críticas por la forma en que protege información de sus usuarios después de admitir que los datos de hasta 87 millones de personas llegaron a manos de la consultoría política Cambridge Analytica.

Facebook dijo que Schrage había considerado renunciar por cerca de dos años. Lo planteó antes de la elección presidencial estadounidense de 2016, pero accedió a permanecer a petición del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y de la directora de operaciones Sheryl Sandberg, dijo la compañía.

Schrage trabajó previamente en Google, de Alphabet.