Tech

Jack Ma de Alibaba va por Hollywood

El cofundador de Alibaba tiene previsto reunirse con Lions Gate, Walt Disney, Paramount, Warner Bros, Universal y Sony, a fin de llevar nuevo contenido online a China. 
Bloomberg
24 octubre 2014 13:57 Última actualización 25 octubre 2014 13:55
Jack Ma, cofundador de Alibaba. (Bloomberg)

China es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, por lo que Jack Ma, cofundador de Alibaba, burcará a provechar la oportunidad de negocio.  (Bloomberg)

El multimillonario Jack Ma redobla sus intentos de hacer negocios en Hollywood y encabeza un equipo de ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd. que mantiene reuniones con estudios a los efectos de adquirir contenido online, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Con la finalidad de negociar acuerdos para distribuir películas y programas de televisión estadounidense en China, o invertir en participación, el timonel de Alibaba se reunirá en los próximos días con Lions Gate Entertainment Corp., Walt Disney Co., Paramount Pictures de Viacom Inc., Warner Bros. de Time Warner Inc., Sony Corp. y Universal de Comcast Corp., según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las reuniones son privadas.

Alibaba, que cuenta con 25 mil millones producto de una oferta pública inicial de septiembre, busca entretenimiento para vender a los consumidores chinos a través de sus decodificadores, que también ofrecen productos de su sitio de comercio electrónico, el más grande del mundo. Al igual que sus pares chinos Fosun International Ltd. y Dalian Wanda Group Corp., Alibaba ha extendido sus relaciones en Hollywood mientras enfrentaba desafíos como piratería y censura en su país.

“El entretenimiento y el cine son una parte muy importante del ecosistema de Alibaba”, dijo Alex Wang, un analista en Pekín del grupo consultor de Internet IResearch. “La industria cinematográfica es un negocio muy lucrativo que se convertirá en un importante motor de crecimiento para Alibaba”.

Fosun, que en junio invirtió 200 millones de dólares en Studio 8, de Jeff Robinov, ha mantenido conversaciones para invertir en Lions Gate, según personas con conocimiento de la situación.

Alibaba llegó en julio a un acuerdo para la transmisión de títulos como las películas “Los juegos del hambre” y la serie televisiva “Mad Men” en China desde el estudio de Santa Monica, California.

Wanda, que controla la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment Holdings Inc., adquirió en agosto un predio en Beverly Hills, California, para instalar una oficina destinada a hacer negocios en Hollywood.

Acompañarán a Ma a Los Ángeles Liu Chunning, el vicepresidente de la unidad digital y de entretenimiento de Alibaba, y Zhang Qiang, que está al frente de Alibaba Pictures, dijo una de las personas.

Florence Shih, una portavoz de Alibaba en Hong Kong, se negó a hacer declaraciones. Funcionarios de los estudios estadounidenses también se negaron a hacer declaraciones o no contestaron las solicitudes de comentarios.

Hollywood también busca formas de aprovechar el crecimiento en China, que en la actualidad es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, mediante la creación de sociedades para películas específicas y, en ocasiones, negocios más grandes.

Es probable que el mercado de China de video online llegue a los
17 mil 800 millones de yuanes, equivalentes a uno 2 mil 900 millones de dólares, este año y que se duplique a 36 mil 600 millones de yuanes en 2017, según IResearch.

Los estudios que controlan películas y programas de televisión venden los derechos a compañías como Alibaba para que los presenten online o en un televisor mediante el cobro de una comisión. Los usuarios de los decodificadores de Alibaba pueden ver canales de televisión y películas con alta definición, comprar online y jugar.

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc