Jack Ma anuncia que dejará Alibaba en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jack Ma anuncia que dejará Alibaba en 2019

COMPARTIR

···

Jack Ma anuncia que dejará Alibaba en 2019

El actual presidente ejecutivo dijo que dejará su cargo el 10 de septiembre del próximo año, y cederá su lugar al actual CEO, Daniel Zhang.

Bloomberg Por Lulu Yilun Chen
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 21:24
Jack Ma ya ha dejado las funciones operativos de la empresa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, anunció que dejará su cargo al frente de la empresa con mayor valor de Asia el 10 de septiembre de 2019.

Será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

Ma seguirá en la junta de administración de la empresa hasta la reunión anual de accionistas en 2020, aseguró en una declaración.

“Comenzar el proceso de pasar la antorcha de Alibaba a Daniel y su equipo es la decisión correcta en el momento correcto, porque sé de trabajar con ellos que están listos”, expuso Ma en una declaración. “Desde que tomó el puesto como CEO, ha demostrado su impresionante talento, habilidades para los negocios y la determinación de su liderazgo”.

Su retiro coincidirá con su cumpleaños número 55. El millonario chino nació el 10 de septiembre de 1964.

Tras el anuncio, las acciones de la tecnológica cayeron a 158.60 dólares hacia las 21:00 horas de la Ciudad de México, desde los 162.37 del cierre del viernes.

Ma se ha convertido en el sinónimo de la compañía que ayudó a fundar en su apartamento casi 20 años atrás y ha usado el puesto de presidente para desarrollar tareas de administración e impulso de talentos desde que cedió el cargo de CEO en 2013.

Él ha llevado a Alibaba a una posición dominante en China y la ha impulsado más allá de las fronteras, en mercados desde el sureste de Asia hasta Rusia.

Ma, quien fuera maestro de inglés, comenzó con Alibaba.com en 1999 como un espacio de ventas entre negocios con 17 cofundadores. Una inversión del banco japonés SoftBank Group ayudó a la compañía a expandirse y permitir que consumidores en China compraran en línea y potenciar su crecimiento.

A través de las plataformas Taobao y Tmall, es responsable de miles de millones de dólares en ventas y el año pasado registró envíos de paquetes que alcanzaron los 55 millones.

Alibaba ha incursionado en operaciones más allá del e-commerce, como la computación en la nube, pagos digitales, cuidado de la salud, películas de Hollywood y apoyando startups de China. El precio de sus acciones ha más que duplicado su valor desde el récord de su oferta pública inicial en 2014, escalando su valor de mercado a alrededor de 420 mil millones de dólares.

Ma dijo en una entrevista con Bloomberg TV la semana pasada que planea cambiar su enfoque a la filantropía y la educación, regresando a su profesión antes de empezar en el e-commerce. Ha creado una fundación en su nombre, inspirada en parte de los esfuerzos del cofundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates.