Tech

iTunes Radio, disponible en septiembre en EU; México tendrá que esperar

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 22 agosto 2013 19:34

  [iTunes Radio puede ser sintonizado en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV/Bloomberg] 


 
Dalia de Paz

iTunes Radio, el servicio de música de streaming de Apple hará su debut al lado de los nuevos teléfonos que la firma de la manzana lanzaría el 10 de septiembre, reveló el sitio Ad Age Digital.
 
Sin embargo, solo estará disponible en Estados Unidos, aparentemente por problemas de licencias; pero, se espera que poco a poco llegue a más países.
 
La compañía californiana cuenta para la presentación de su nuevo proyecto con socios comerciales de alto perfil como Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, McDonalds y posiblemente una o dos marcas más, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.
 
Además, los socios de iTunes Radio en su nacimiento tendrán la exclusividad en sus respectivas industrias hasta finales de 2013, aunque a partir de enero de 2014 los anuncios se abrirán a cualquier compañía que esté dispuesta a negociar desde, un millón de dólares.
 

 
La publicidad en este servicio vendrá por tres canales: Avisos en audio una vez cada quince minutos, avisos en video una vez por hora, y un tercer tipo de aviso especial interactivo que se sobrepondrá sobre lo que sea que el usuario esté haciendo con su dispositivo.
 
La plataforma de Apple tendrá varios enemigos como Pandora, Rdio, Spotify (que está afiliado con Facebook), Google Play All Access y Twitter Music.
 
El nuevo proyecto de la firma es capaz de sintonizar más de 200 estaciones, así como un catálogo de música de iTunes Store con temas exclusivos de artistas o canciones recientes que no aún no se encuentran disponibles en otro lugar.
 
Eddy Cue, vicepresidente de Apple señaló que “iTunes Radio es una forma increíble de escuchar estaciones de radio personalizadas creadas solo para ti (...) Es la música que más amas y la música que amarás, y puedes comprarla fácilmente desde la iTunes Store con solo un click”.
 
iTunes Radio se personaliza con los gustos musicales del usuario y puede ser sintonizado desde cualquier iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV.
 
El servicio tendrá una versión gratuita que incluye anuncios, al estilo de Spotify, pero exclusiva para usuarios de la firma pues requiere de iOS 7 y las últimas versiones de iTunes para Windows o Mac.
 
 
 
Todas las notas TECH
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?