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iTunes Radio, disponible en septiembre en EU; México tendrá que esperar


 
Dalia de Paz

iTunes Radio, el servicio de música de streaming de Apple hará su debut al lado de los nuevos teléfonos que la firma de la manzana lanzaría el 10 de septiembre, reveló el sitio Ad Age Digital.
 
Sin embargo, solo estará disponible en Estados Unidos, aparentemente por problemas de licencias; pero, se espera que poco a poco llegue a más países.
 
La compañía californiana cuenta para la presentación de su nuevo proyecto con socios comerciales de alto perfil como Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, McDonalds y posiblemente una o dos marcas más, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.
 
Además, los socios de iTunes Radio en su nacimiento tendrán la exclusividad en sus respectivas industrias hasta finales de 2013, aunque a partir de enero de 2014 los anuncios se abrirán a cualquier compañía que esté dispuesta a negociar desde, un millón de dólares.
 

 
La publicidad en este servicio vendrá por tres canales: Avisos en audio una vez cada quince minutos, avisos en video una vez por hora, y un tercer tipo de aviso especial interactivo que se sobrepondrá sobre lo que sea que el usuario esté haciendo con su dispositivo.
 
La plataforma de Apple tendrá varios enemigos como Pandora, Rdio, Spotify (que está afiliado con Facebook), Google Play All Access y Twitter Music.
 
El nuevo proyecto de la firma es capaz de sintonizar más de 200 estaciones, así como un catálogo de música de iTunes Store con temas exclusivos de artistas o canciones recientes que no aún no se encuentran disponibles en otro lugar.
 
Eddy Cue, vicepresidente de Apple señaló que "iTunes Radio es una forma increíble de escuchar estaciones de radio personalizadas creadas solo para ti (...) Es la música que más amas y la música que amarás, y puedes comprarla fácilmente desde la iTunes Store con solo un click".
 
iTunes Radio se personaliza con los gustos musicales del usuario y puede ser sintonizado desde cualquier iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV.
 
El servicio tendrá una versión gratuita que incluye anuncios, al estilo de Spotify, pero exclusiva para usuarios de la firma pues requiere de iOS 7 y las últimas versiones de iTunes para Windows o Mac.
 
 

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