Tech

Israel e India lanzan Fondo de Innovación

Ambas naciones firmaron siete acuerdos de colaboración en áreas que van desde investigación espacial hasta desarrollo de tecnología en agua y agricultura.
Bloomberg
06 julio 2017 0:37 Última actualización 06 julio 2017 4:55
Israel e India (Bloomberg)

Israel e India (Bloomberg)

Israel e India abrieron el miércoles un fondo de tecnología destinado a incrementar la relación comercial de los dos países y firmaron siete acuerdos que fomentan la cooperación en áreas que van desde la investigación espacial hasta el agua y la agricultura.

El Fondo para la Iniciativa de Innovación Israel-India, o I4F, fue anunciado durante una visita sin precedentes a Israel del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien está buscando tecnologías militares y de otros tipos en su esfuerzo por llevar a su país a la era digital.

Israel, cuya economía gira altamente en torno a la exportación, depende en gran medida de la tecnología y está ansiosa por ingresar en el mercado indio de mil 300 millones de ciudadanos.

Los dos gobiernos anunciaron el miércoles una asociación estratégica para el agua que se centra en la conservación, el uso agrícola de aguas residuales tratadas y la limpieza del río Ganges y otros en India.

Las partes subrayaron la importancia de la colaboración en materia de defensa y señalaron que futuros acuerdos deberían incluir la transferencia de tecnología israelí, en consonancia con la iniciativa “Make in India” de Modi. Además, se firmaron tres memorandos de entendimiento separados para la investigación espacial.

“Este es un gran día”, dijo el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante un almuerzo de trabajo en Jerusalén. “Tengo la sensación de que hoy India e Israel están cambiando nuestro mundo”.
Netanyahu aceptó la invitación de Modi para devolverle la visita a Modi en la India, dijo su oficina.