Tech

Así podría afectarle a Apple que el iPhone X llegue hasta noviembre

Lanzar el smartphone a la venta en noviembre implica un mes menos de disponibilidad en un trimestre clave como es el de fin de año, por lo que analistas bajaron sus estimaciones de venta de 89 a 74 millones de unidades.
Reuters
13 septiembre 2017 10:58 Última actualización 13 septiembre 2017 11:46
Etiquetas
x 9

a

El esperado teléfono iPhone X de Apple tiene una serie de nuevas funciones e innovaciones, pero la demora para que esté disponible para los consumidores puede afectar las ventas de la compañía en el trimestre de la fiestas de fin de año.

En un evento el martes, Apple dio a conocer tres nuevos teléfonos, un reloj avanzado que puede aceptar llamadas y un nuevo Apple TV, pero los fanáticos de los dispositivos no podrán tener al nuevo iPhone X sino hasta el 3 de noviembre, mucho después del 22 de septiembre, la fecha en que estará disponible el iPhone 8.

El retraso en el lanzamiento del iPhone X podría afectar al primer trimestre fiscal de Apple, muy fuerte en ventas, en la medida en que los pedidos pasen al semestre siguiente. El aparato tendrá un precio que partirá en los 999 dólares para su versión de 64 GB.

A las 11:40 horas de la Ciudad de México del 13 de septiembre, las acciones de Apple perdían un 1.15 por ciento, a 159.01 dólares.

Pese a que cuenta con tecnología de reconocimiento facial, cristal en el anverso y reverso, una pantalla de 5.8 pulgadas de borde a borde, carga inalámbrica y emojis animados, algunos analistas creen que el retraso perjudicará las ventas en el corto plazo y algunos ajustaron sus previsiones.

"Dado un mes menos de ventas para el iPhone X durante el trimestre de diciembre, hemos reducido nuestras estimaciones de ventas del iPhone para el trimestre de diciembre a 79 millones de unidades desde 84 millones de unidades", escribieron analistas de Canaccord Genuity en una nota a clientes.

Apple usualmente lanza nuevos iPhone en septiembre y usualmente hay una fuerte alza de ventas en el trimestre de fiestas de fin de año, porque los usuarios cambian de dispositivos cuando los nuevos teléfonos ofrecen cambios significativos en diseños o aplicaciones.

El último incremento significativo de ventas de Apple fue tras el lanzamiento de su iPhone 6 en 2015. Si bien el retraso del iPhone X puede afectar las ventas en el corto plazo, analistas aún creen que los consumidores leales a Apple van a adquirir el nuevo teléfono, lo que impulsaría las ventas en el año fiscal 2018.

"Aún venderá en enormes cantidades porque Apple ha demostrado en reiteradas oportunidades su capacidad para persuadir a los consumidores que ajusten sus gastos generales para destinar una mayor proporción de sus ingresos disponibles a la compra de un teléfono avanzado", escribieron analistas de IHS Markit en una nota.

Todas las notas TECH
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia