Tech

Así podría afectarle a Apple que el iPhone X llegue hasta noviembre

Lanzar el smartphone a la venta en noviembre implica un mes menos de disponibilidad en un trimestre clave como es el de fin de año, por lo que analistas bajaron sus estimaciones de venta de 89 a 74 millones de unidades.
Reuters
13 septiembre 2017 10:58 Última actualización 13 septiembre 2017 11:46
Etiquetas
x 9

a

El esperado teléfono iPhone X de Apple tiene una serie de nuevas funciones e innovaciones, pero la demora para que esté disponible para los consumidores puede afectar las ventas de la compañía en el trimestre de la fiestas de fin de año.

En un evento el martes, Apple dio a conocer tres nuevos teléfonos, un reloj avanzado que puede aceptar llamadas y un nuevo Apple TV, pero los fanáticos de los dispositivos no podrán tener al nuevo iPhone X sino hasta el 3 de noviembre, mucho después del 22 de septiembre, la fecha en que estará disponible el iPhone 8.

El retraso en el lanzamiento del iPhone X podría afectar al primer trimestre fiscal de Apple, muy fuerte en ventas, en la medida en que los pedidos pasen al semestre siguiente. El aparato tendrá un precio que partirá en los 999 dólares para su versión de 64 GB.

A las 11:40 horas de la Ciudad de México del 13 de septiembre, las acciones de Apple perdían un 1.15 por ciento, a 159.01 dólares.

Pese a que cuenta con tecnología de reconocimiento facial, cristal en el anverso y reverso, una pantalla de 5.8 pulgadas de borde a borde, carga inalámbrica y emojis animados, algunos analistas creen que el retraso perjudicará las ventas en el corto plazo y algunos ajustaron sus previsiones.

"Dado un mes menos de ventas para el iPhone X durante el trimestre de diciembre, hemos reducido nuestras estimaciones de ventas del iPhone para el trimestre de diciembre a 79 millones de unidades desde 84 millones de unidades", escribieron analistas de Canaccord Genuity en una nota a clientes.

Apple usualmente lanza nuevos iPhone en septiembre y usualmente hay una fuerte alza de ventas en el trimestre de fiestas de fin de año, porque los usuarios cambian de dispositivos cuando los nuevos teléfonos ofrecen cambios significativos en diseños o aplicaciones.

El último incremento significativo de ventas de Apple fue tras el lanzamiento de su iPhone 6 en 2015. Si bien el retraso del iPhone X puede afectar las ventas en el corto plazo, analistas aún creen que los consumidores leales a Apple van a adquirir el nuevo teléfono, lo que impulsaría las ventas en el año fiscal 2018.

"Aún venderá en enormes cantidades porque Apple ha demostrado en reiteradas oportunidades su capacidad para persuadir a los consumidores que ajusten sus gastos generales para destinar una mayor proporción de sus ingresos disponibles a la compra de un teléfono avanzado", escribieron analistas de IHS Markit en una nota.

Todas las notas TECH
Esta startup quiere que el seguro de tu auto te recompense
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free