Tech

iPhone 7 pondría tendencia en el mercado con cámaras dobles

El iPhone 7 Plus podría ser el modelo en el que Apple implemente la tecnología de cámara doble, puesto que su tamaño le permitiría tener ambas y así lograr imágenes con mayor resolución y nitidez.
Redacción
23 febrero 2016 19:38 Última actualización 23 febrero 2016 19:39
iphone7

Apple podría lanzar el iPhone 7Plus con cámara doble. (Tomado de YouTube)

La siguiente gran apuesta de Apple no sería un procesador más rápido, una nueva forma de pago o una innovación en la forma de desbloquear sus teléfonos, sino que todo se concentraría en la implementación de una cámara doble con capaz de captar mejores imágenes a la que actualmente cualquier dispositivo puede tomar.

De acuerdo con el medio digital CNET, el lanzamiento de esta tecnología debutará con el lanzamiento de los nuevos teléfonos de la firma con sede en Cupertino.

En un video realizado por el portal, se muestra las capacidades que tiene la implementación de una doble cámara. Imágenes con mayor resolución, expuestas a baja luz y con una mayor nitidez son algunos de los beneficios que muestra la tecnología.

En el clip, CNET hace uso de la tecnología desarrollada por Corephotonics, una firma que se coloca como la principal competidora de Linx, la empresa adquirida por Apple.

La tecnología de las cámaras duales permite combinar dos fotos capturadas al mismo tiempo, lo que posibilita mejorar por mucho la iluminación y calidad de la imagen. También permitiría aumentar la capacidad del zoom.

De acuerdo con directivos de dicha empresa, el lanzamiento y la integración de las cámaras duales si bien ya se habían demostrado desde 2014, éstas apenas llegaría este año luego de que la línea de fabricación alcanzara los niveles adecuados de producción en volumen necesarios para satisfacer las necesidades del mercado.

La integración de esta innovación tendría lugar en el iPhone 7 Plus, el cual por su tamaño le permitiría incluir ambas cámaras.

Mientras que la demanda de mayores innovaciones en los equipos móviles es mayor por parte de los consumidores, esta tecnología lograría satisfacer las necesidades de los usuarios por capturar mejores imágenes.

Esta tendencia ha sido comenzada ser vista por firmas como Samsung, quien este fin de semana presentó en España su nuevo Galaxy S7 y S7 Edge, que integran una cámara con megapixeles más grandes lo que posibilita a tomar imágenes con una mayor calidad.

“Olviden la realidad virtual, los pagos móviles. Esto es donde los teléfonos estarán este año porque las ventajas son evidentes y los ávidos fotógrafos de teléfonos estarán poniendo su ojo una vez más”, publicó al respecto CNET.

Para ver el video, haz clic en esa liga:

https://www.youtube.com/watch?v=B0v-Lu-9eLE