Tech

La historia del iPhone desde antes de su 'nacimiento'

Hoy es una realidad, pero el iPhone fue un proyecto secreto en el que ingenieros de Apple trabajaron día y noche durante semanas, sin importar si eran días festivos o vacaciones, dentro de un dormitorio llamado "Púrpura".
Redacción
20 junio 2017 18:51 Última actualización 20 junio 2017 21:9
iPhone 2g. (Especial)

iPhone 2g. (Especial)

Actualmente tener un iPhone es de lo más normal, y se ha constituido como uno de los productos más vendidos de Apple en sus diferentes versiones.

Lo que hoy es el teléfono más utilizado en diversas partes del mundo, inició como el proyecto ‘Púrpura’, un código para nombrarlo que se le dio por un canguro miniatura que poseía uno de los ingenieros clave de aquellos años en Apple.

Brian Merchant, editor de Ciencia y Tecnología de Vice, platica más a detalle la historia de este dispositivo en su libro “The One device: The secret history of the iPhone”, que fue lanzado a la venta este 20 de junio.

‘Merchant cuenta que 'Púrpura’ fue tan secreto que incluso al interior de la compañía casi nadie lo sabía. Los ingenieros que trabajaron en él lo hicieron en un laboratorio cerrado detrás de lectores de tarjetas y una puerta de metal.

Los empleados firmaron acuerdos de confidencialidad y se le conocía al lugar como el 'dormitorio púrpura', un lugar en el que durante meses, los encargados de echar a andar el iPhone trabajaron noche y día, durante fines de semana, festivos, vacaciones, sin salir para nada.

“Comían y dormían ahí, en verdad olía mal ese lugar”, escribió Brian Merchant en su libro.

'Púrpura', que finalmente se convirtió en el iPhone, una de las más relucientes colaboraciones entre Steve Jobs y el diseñador Jony Ive, fue en su momento el significado de una pesadilla de exceso de trabajo.

“Hemos creado una olla de presión con un montón de gente inteligente dentro, una misión imposible, un proyecto en el que la compañía descansará en el futuro”, dijo Andy Grignon, uno de los ingenieros clave de la creación del iPhone.

La obra de Merchant puede encontrarse a partir de este martes desde 18 dólares en Amazon, y en 54.04 dólares en la versión que incluye CD interactivo.

*Con información de The New York Times.